Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.05.2019 | GLOBAL | TRES DÉCADAS DESPUÉS

 Coca-Cola resucita la New Coke en la serie “Stranger things”
Una escena del comercial evocativo de la New Coke.

Coca-Cola resucita la New Coke en la serie “Stranger things”

(Ad Age) – El gigante de las gaseosas celebra después de 34 años lo que fue la mayor torpeza de marketing de su historia. Con la nota, el comercial.

En el verano de 1985, Coca-Cola cometió una de las fallas fenomenales de la historia del marketing al cambiar la fórmula de su bebida insignia, a la que renombró New Coke. La nueva versión sólo duró 79 días en el mercado y se convirtió en un caso admonitorio para los marketers. Pero curiosamente la compañía está ahora celebrando su error en una sociedad con el thriller de ciencia-ficción Stranger things, de Netflix.

La New Coke aparecerá en varios episodios de la tercera temporada de la serie, que está ambientada en el verano de 1985. Y como parte de ese acuerdo, Coca-Cola producirá la bebida por un tiempo limitado.

Aunque Netflix no emite publicidad en su programación, la señal ha adoptado product placements en sus series originales, especialmente en Stranger things. Comenzó con Eggo Waffles, que aparecieron en forma prominente en la primera trama de la serie, aunque Eggo no sabía de la integración antes de que el programa debutara en la pantalla. Luego la participación de esa marca se incrementó, y en la segunda temporada también se vio una integración con KFC.

Barry Smyth, chief ofglobal partnership marketing de Netflix, dijo que no se intercambió dinero entre Coke y Netflix, y que la idea de la integración original fue una broma de los creadores de Stranger Things y los directores Matt y Ross Duffer.

“Cuando les preguntamos ‘Cómo podríamos hacer estallar al programa en la tercera temporada’ nos respondieron: ‘Traigan de vuelta a la New Coke’”, dijo Smyth.. “Después de un silencio que duró diez minutos, Coke aceptó la oportunidad”, continuó el ejecutivo.

Coca-Cola ya venía estando largo tiempo en conversaciones con Netflix para encontrar un modo orgánico de trabajar juntos en esa plataforma que no emite avisos, dijo Geoff Cottrill, vicepresidente senior de marketing estratégico de Coca-Cola North America. Agregó haber estado “impresionado por la innovación de Netflix”, que, dijo, “ha sido una de las mejores ideas que vi en mucho tiempo”.

Para alcanzar la autenticidad, ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coke en Atlanta para estudiar el packaging de New Coke y su publicidad, y asegurarse así de que el producto estaría reflejado con exactitud.

Como parte del acuerdo, los hermanos Duffer van a dirigir un aviso de Coke que muestra a los personajes de Stranger things disfrutando una New Coke en una sala de cine. El mensaje se verá online y en algunos cines.

La New Coke podrá adquirirse en el sitio CokeStore.com/1985 y en las máquinas expendedoras de Stranger things ubicadas en distintas ciudades.