Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 24.05.2019 | GLOBAL | FUERON ANUNCIADOS EN UNA GALA EN NUEVA YORK

Cuatro casos latinos se impusieron en los premios de INMA
Ecosistema digital “Vía País + Cimeco”, de Grupo Clarín, y “#NoTePases”, de El Comercio, fueron las mejores iniciativas de la región para INMA.

Cuatro casos latinos se impusieron en los premios de INMA

La Asociación Internacional de Medios de Noticias reconoció una campaña del Grupo Clarín (Argentina) y otra de El Comercio (Perú) como las mejores de esta región. Además, un trabajo de Metro LatAm (Chile) y uno de GFR Media (Puerto Rico) obtuvieron los primeros lugares en sus categorías.

Organizados por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés), fueron presentados los premios Global Media Awards 2019. Estos galardones, que reconocen los mejores casos publicitarios hechos por empresas periodísticas, han sido anunciados durante la cena del Congreso Mundial de Medios de Prensa en el salón Edison del Times Square de Nueva York, Estados Unidos.

Hubo 40 ganadores en 20 categorías, las cuales estuvieron orientadas a dinamizar las marcas de noticias, crear productos, atraer al público, desarrollar el conocimiento del cliente, aumentar los ingresos e inculcar innovación. Los participantes estuvieron divididos en dos grupos: globales – nacionales y regionales – locales.

La campaña finlandesa “La tierra de la prensa libre” se consagró como la gran vencedora del año, al recibir el premio Best in Show. El trabajo realizado por el periódico Helsingin Sanomat (Finlandia) estuvo enfocado en la cumbre de 2018 entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin. Con ambos mandatarios expresando una hostilidad hacia los medios, la idea consistió en poner más de 300 carteles a lo largo de tres posibles rutas que podrían tomar ellos y allí se proyectaron mensajes como “Sr. Presidente, bienvenido a la tierra de la prensa libre”.

También se conocieron los mejores casos en cada punto del planeta. En el ámbito latino, los que se impusieron fueron “#NoTePases”, el documental sobre accidentes viales de El Comercio (Perú), y el ecosistema digital “Vía País + Cimeco” del Grupo Clarín (Argentina). Estas iniciativas ganaron en las categorías Relaciones públicas y servicio a la comunidad e Iniciativa corporativa de innovación, respectivamente. Mientras que “El Nuevo Día: Keep Asking”, de GFR Media (Puerto Rico), obtuvo el primer lugar en Brand Awareness, y “Sagrosso”, de Metro LatAm (Chile), hizo lo propio en Iniciativa corporativa de innovación.

GANADORES POR REGIÓN
-América Latina (regionales – locales): “#NoTePases”, El Comercio (Perú)
-América Latina (globales – nacionales): Ecosistema digital “Vía País + Cimeco”, Grupo Clarín (Argentina)
-América del Norte (regionales – locales): “Perseguir la corrupción”, Alabama Media Group (Estados Unidos)
América del Norte (globales – nacionales): “Sintiendo esto: cómo NYT aborda el contexto emocional”, The New York Times (Estados Unidos)
-África: “Concurso regional y nacional de escuelas secundarias”, de Independent Media (Sudáfrica)
-Asia – Pacífico (regionales – locales): “The Strait Times Asia Report Magazine”, de Singapore Press Holdings (Singapur)
-Asia – Pacífico, (globales - nacionales): “#NotForSale”, New Zealand Herald (Nueva Zelanda)
-Europa (regionales – locales): “Amedia Norway Sports”, Amedia (Noruega)
-Europa (globales – nacionales): “La tierra de la prensa libre”, Helsingin Sanomat (Finlandia)
-Sudeste Asiático (regionales – locales): “The Times of India coquetea con tu ciudad”, Bennett Coleman & Company Ltd. (Times Group) (India)
-Sudeste Asiático (globales – nacionales): “Nosotras, las hijas de la India”, Jagran Prakashan (India)

CASOS LATINOS GANADORES EN CATEGORÍAS
-Brand Awareness: “El Nuevo Día: Keep Asking”, GFR Media (Puerto Rico)
-Relaciones públicas y servicio a la comunidad: “#NoTePases”, El Comercio (Perú)
-Lanzamiento de marca o producto para crear audiencia: “Sagrosso”, Metro LatAm (Chile)
-Iniciativa corporativa de innovación: “Ecosistema digital Via Pais + Cimeco”, Grupo Clarín (Argentina)