Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.05.2019 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON LAS WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2019

Cecilia Panetta: “Me gusta crear y transformar para atraer clientes”
Panetta: “Trabajamos intensamente para que los consumidores, en primer lugar, nos conozcan y luego, nos elijan como una de sus marcas preferidas”.

Cecilia Panetta: “Me gusta crear y transformar para atraer clientes”

La directora de marketing de Axion Energy Argentina y Uruguay habló con Adlatina sobre su reconocimiento como Woman to Watch, a días del evento.

─¿Qué significa para usted haber sido elegida Woman to Watch Argentina? ¿Qué importancia tiene este reconocimiento?
─Es un gran honor y además un gran reconocimiento al compromiso, el esfuerzo y el trabajo realizado en las distintas compañías en las que trabajé a lo largo de mi carrera. Es importante y reconforta saber que el resultado de las iniciativas realizadas con las distintas marcas fue visible y en consecuencia reconocido.

─¿Cómo describiría la evolución de Axion Energy? ¿Cómo definiría su trayectoria dentro de la empresa?
─Axion representa el negocio de downstream dentro del grupo PAEG, y la marca tiene un atributo clave, que es ser reconocida por los clientes como la más innovadora dentro del rubro. Durante el último año hemos trabajado intensamente en resaltar este atributo, y aceleramos también la implementación de acciones de marketing que permitan diferenciarnos para que los consumidores nos elijan aún más. Nuestro objetivo es superarnos día a día, desafiarnos a más siempre, brindar el mejor producto con un servicio diferencial y hacer que la experiencia de los clientes en Axion sea realmente diferente. Trabajo en el rubro energía desde hace más de quince años e ingresé a Axion en octubre de 2017 con el objetivo de reposicionar la marca en el mercado.

─¿Cree que hubo algún cambio en la relación de los consumidores con la marca?
─Sí, absolutamente, y lo digo guiándome por los relevamientos de marca que hacemos frecuentemente. En ellos vemos que la preferencia de marca ha crecido durante el último año, al igual que el conocimiento de marca, que creció mucho. Este fue el resultado de varios factores: entre ellos, el proceso de reconversión de las estaciones de servicio Esso a Axion y un plan de marketing agresivo para acercarnos aún más a los consumidores habituales de nuestra maraca. Axion es una de las marcas nuevas del mercado y trabajamos intensamente para que los consumidores, en primer lugar, nos conozcan y, luego, nos elijan como una de sus marcas preferidas al momento de cargar combustible, hacer un cambio de aceite o elegir un mini súper.

─¿Cómo definiría al marketing en la región donde trabaja, tanto en la Argentina como en Uruguay? ¿Nota alguna diferencia o similitud entre ambos países?
─En relación al rubro energía, algo que ha cambiado mucho en los últimos cinco años es la inversión en planes de marketing para capturar nuevos clientes y fidelizarlos, junto con la reconversión de los mini súper como centros de servicios. Los clientes ya no buscan sólo un producto de alta calidad, sino algo más: propuestas diferenciadoras y servicios adicionales. Uruguay es un mercado más chico, donde la gran diferencia está dada en la conducta de los consumidores en relación a la razones de visita a un mini súper; allí la conducta de compra se asemeja a la de Europa, donde toman al mini súper como un supermercado.

─¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Hay algún referente que tenga en cuenta a la hora de iniciar o finalizar algún proceso de trabajo?
─Disfruto muchísimo del trabajo en general, me encanta lo que hago y una de las cosas que más me gusta es crear y transformar constantemente para atraer nuevos clientes y tentarlos a probar nuestra marca. No tengo referentes, pero sí creo que los líderes inspiradores ayudan a sacar lo mejor de uno mismo siempre.