Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.05.2019 | ARGENTINA | UN GALARDÓN QUE OTORGAN AD AGE Y ADLATINA

Se distinguió a la quinta edición de Women to Watch de la Argentina
Arriba, Panetta, Cuff, Cano, Jachevasky, Seiguer, Schulz, Martínez Battista y González Amato; abajo, Etcheverry, Korovsky, Martín, Pereyra, Najlis, Trigo, Balestrieri e Izquierdo. (Foto: Monteleone)

Se distinguió a la quinta edición de Women to Watch de la Argentina

En un almuerzo en el Four Seasons se reconoció a dieciséis profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Ayer se celebró en el hotel Four Seasons de Buenos Aires la quinta edición de Women to Watch Argentina. Organizado por Adlatina y Ad Age, el evento distingue a las mujeres que están dejando huella por su trabajo en las industrias del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Fue un almuerzo conducido como siempre por la periodista Cristina Pérez, quien a modo de presentación enfatizó: “Women to Watch es una distinción que no pasa, que nos sigue marcando a lo largo de estos cinco años”.

Luego fue el turno de Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina, quien entre otras cosas dio el detalle estadístico: “Ya fueron distinguidas 63 mujeres en nuestro país y 60 mujeres en México. Las Women to Watch son mujeres que inspiran”. A Belén la siguió su padre, el fundador y CEO de Adlatina, Jorge Raúl Martínez Moschini, quien remarcó que las dieciséis homenajeadas “van a subir a contar sueños y realidades, a emocionarnos. Como dice Eduardo Galeano, ‘la vida es un conjunto de historias’. Esto es lo que venimos a celebrar”.

El evento estuvo auspiciado por Geometry Global, Latcom, L'Oreal, Momentum, Quiroga Medios, Santander Río, Turner y Viacom. Representando a los sponsors hablaron Santiago Perincioli, por Viacom; Gustavo Quiroga, por Quiroga Medios; y Valentín Bueno, por Latcom.  Evelin Thesing, brand advertising, communications and interactive manager en American Express e integrante de la comunidad de Women to Watch desde que fuera distinguida en 2018, saludó a las nuevas homenajeadas y las animó a integrarse a un grupo que ya viene generando reuniones con cierta frecuencia y que, según Thesing, debería ser mayor: “De acá a julio necesitamos concretar un encuentro, y agradezco públicamente a Santiago Perincioli, que ya ofreció un espacio en Viacom para poder hacerlo”, cerró.

En un pequeño intervalo entre la serie de homenajeadas también tomó la palabra Gabriel Oliveri, director de marketing del hotel quien, como anfitrión, agradeció la constante elección del espacio por parte del evento y se enorgulleció de que su equipo de trabajo está integrado en un 85% por mujeres.

Finalmente fue el turno de las homenajeadas, quienes fueron subiendo al escenario y, con un tiempo establecido de tres minutos cada una, agradecieron públicamente la distinción, mencionaron a sus seres queridos y a sus equipos de trabajo y reflexionaron sobre su trayectoria y sobre el presente de la industria que integran.

Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing de Santander Río
“Agradezco al banco, que es el que me potencia desde hace años, y a mi equipo, que hace que hoy esté acá”.

Guadalupe Cano, COO de Visual Latina
“Estando acá parada me doy cuenta de que estoy muy emocionada. Más allá de eso, creo que las mujeres tenemos que potenciar nuestra capacidad empática y nuestra capacidad para generar equipos de trabajo”.

Cecilia Cuff, directora de marketing y operaciones de Microsoft Argentina
“Una tiene la suerte de caer en empresas que la emponderan y le hacen sacar el potencial que una tiene”.

Luciana Etcheverry, marketing services manager for Southern Coneen Mondelēz International
“Gracias porque si estoy acá es por muchos de ustedes. Me esfuerzo día a día por respetar el esfuerzo de todas las que trabajan conmigo y por que la comodidad no les gane la partida”.

Natalia González Amato, directora de desarrollo de mercado de Air New Zealand Sudamérica
“Estoy agradecida a la gente que confió en mí desde un principio. Y quiero agradecerles a todos lo que me mostraron cómo podemos hacer algo positivo en el día a día de las personas”.

Soledad Izquierdo, vicepresidenta de políticas públicas, comunicaciones y sustentabilidad en Coca-Cola Sur de Latinoamérica
“Me inspira muchísimo cada día todo el linaje femenino de mi familia, con el que estoy muy conectada. Me inquieta pensar que faltan aún 77 años para que las mujeres alcancemos la independencia económica. Trabajo por acortar ese plazo”.

Silvana Jachevasky, gerenta de digital en Naranja
“El aprendizaje fue una constante en mi vida, y hoy es la clave para adaptarnos a la velocidad de los cambios. Se aprende con otros”.

Gabriela Korovsky, socia y cofundadora de Urban Grupo de Comunicación
“Hay una maldición china que dice ‘Ojalá te toque vivir en tiempos interesantes’. Cuando la conocí, lo primero que llamó mi atención fue que eso fuera una maldición. Luego descubrí que los tiempos interesantes son así: difíciles de atravesar, de cambio de paradigma. Como los que estamos viviendo, que a mí me apasionan”.

Sol Martín, vicepresidenta de estrategia de Grey Argentina
“Las agencias creativas en un momento se vuelven poco amigables para las mujeres porque el liderazgo, por lo general, es masculino. Este premio es una herramienta para cambiar la cultura publicitaria”.

Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marca de Movistar
“A partir de mi vínculo con proyectos personales, cuando entré a Movistar empecé a preguntarme qué aporte social podíamos hacer como marca. Es que el desafio que siento que tenemos como comunicadores es asumir un compromiso en ese sentido”.

Laura Najlis, directora de marketing y comercial de Cinemark Argentina & Paraguay
“Ser mujer nunca representó para mí una limitación para crecer. Las oportunidades definen el rumbo y las decisiones son las que nos definen”.

Cecilia Panetta, directora de marketing de Axion Energy Argentina y Uruguay
“Siendo P, obviamente todo lo que había pensado para el discurso se autodestruyó. Pero algo diré. Sobre todo remarcar mi convicción de que lo que marca la diferencia es mucho más la actitud que la aptitud”.

Florencia Pereyra, executive client services director de R/GA
“Cuando acepté seguir mi intuición las cosas empezaron a fluir, y empecé a tomar desafíos y proyectos más grandes que recorrieron éxitos y algunas veces no funcionaban. Las mujeres tenemos que escuchar mucho más la intuición y jugarnos con las ideas”.

Marion Schulz, directora de clientes (marketing, fidelidad, CRM y RSE) de Cencosud
“Sin el apoyo de mi familia nada sería como es. Mi primer agradecimiento es a ellos. Para mí una de las cosas más importantes es saber rodearnos de gente positiva en la vida. De amigos que se alegran cuando a una le va bien y que están al pie del cañón cuando una está mal; de otros profesionales, por supuesto; y de los chicos, de los que no dejamos de aprender todos los días a ser mejores personas”.

Silvina Seiguer, directora de comunicaciones corporativas para la región Sur de Latinoamérica en Arcos Dorados (McDonald’s)
“Hay tres cosas que me gustaría destacar para ser exitoso: aprender todos los días, aprender a ser líder y tener actitud y positivismo”.

Florencia Trigo, vicepresidenta de producto y servicio de Mindshare
“Creo que esta distinción debe ayudarnos a inspirar a otras a dar lo mejor. Una de las primeras cosas que aprendí, más que nada de mi padre, es que una debe apuntar a ser lo que es”.