Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 29.05.2019 | ARGENTINA | DIÁLOGOS CON LAS WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2019

Florencia Trigo: “Es relevante visibilizar los tipos de liderazgo”
Trigo: “La oportunidad está en aprovechar el gran nivel profesional que tenemos en la región”.

Florencia Trigo: “Es relevante visibilizar los tipos de liderazgo”

La vicepresidenta de producto y servicio de Mindshare compartió con Adlatina lo que representa para ella la distinción Women to Watch Argentina.

—¿Qué significa para usted ser elegida como WTW Argentina? ¿Qué importancia tiene recibir este tipo de reconocimiento?
—Es un gran orgullo, que pone en otro nivel todos los años de trabajo que llevo en la industria. Es muy relevante poder dar visibilidad y mostrar diferentes tipos de liderazgo, mujeres que siguieron sus propios caminos, pero que lograron destacarse con esfuerzo y superación. En el contexto que estamos viviendo hoy es importante que nuestra industria apoye este tipo de iniciativas. Cada vez más las mujeres tienen que estar cómodas con su estilo y su impronta y poder hacer valer la capacidad profesional de cada una. Por eso también es una responsabilidad poder mostrarles a otras mujeres cómo se puede crecer desde el trabajo y la capacidad profesional, sin dejar de ser lo que uno es.

—Comenzó su carrera en agencias creativas. ¿Qué la llevó a cambiar?
—Cuando empecé las agencias eran integrales, con lo cual desde cuentas y planeamiento estratégico la parte de medios para mí siempre estuvo como área a trabajar para tener el panorama completo. Cuando pasé a agencia de medios lo hice desde lo estratégico, trabajando a nivel regional para Unilever. Recién en Mindshare tuve la posibilidad de volcar no sólo mi experiencia en comunicación y estrategia, sino toda la parte de conocimiento de negocio y manejo de números, que es algo que también me gustó siempre por mi formación en administración de empresas. Hoy puedo decir que estoy integrando todos mis conocimientos y mi experiencia no sólo para los negocios de mis clientes, sino también para el crecimiento de la agencia.

—¿Cuál es el panorama actual y las tendencias en medios?
—La industria cambió muchísimo. Hoy la tecnología y el manejo de data están en el centro de nuestro trabajo. Necesitamos hacer un gran cambio para poder adaptarnos a los perfiles que hoy se necesitan. El modelo de negocio de los medios está camino a ser otro. El comportamiento del consumidor y la forma de llegar a ellos llevan a pensar las cosas de otra manera. Necesitamos ser mucho más innovadores en todos los aspectos. Por eso es tan importante trabajar en equipos multidisciplinarios, en los que cada uno se pueda nutrir del otro para generar soluciones potenciadas.

—¿Qué opina sobre la integración entre agencias de medios y de publicidad?
—Bueno, justamente como decía antes, yo empecé en agencias integradas. Hoy hay muchos modelos diferentes. Hay muchos grupos que están volviendo a la agencia integrada. Yo creo que el modelo es otro nuevo, distinto, por células de trabajo, integrándonos ad hoc para cada cliente. Estando en un grupo como WPP esto es posible. Hoy, para cada cliente y cada problemática hay que pensar una solución distinta. El concepto de hoy es adaptarse.

—¿Qué considera que buscan los clientes actualmente?
—Que uno los ayude a encontrar por dónde es el camino, dónde está la solución. Lo mejor es cuando hay espacio para desafiarlos, para trabajar en equipo con ellos. Las soluciones aparecen y es muy gratificante. Desde las agencias tenemos que llevarles un know how distinto: hoy hay posibilidades nuevas todo el tiempo y los especialistas tenemos que estar un paso adelante.

—¿Cómo ve la situación de la industria en la región?
—Tiene el gran problema de la escala. Todavía tenemos una participación muy chica dentro del PBI y eso muchas veces nos pone en situación desventajosa. La oportunidad es aprovechar el gran nivel profesional que tenemos, la capacidad de pensar distinto y de generar soluciones realmente diferentes.