Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 29.05.2019 | LATINOAMéRICA | SEGÚN DATOS DE HEADWAY

Apps: se llevan el 92% del tiempo mobile, pero sólo se usan diez
Headway, junto a AppsFlyer y Digital Turbine, presentó los desafíos en la industria móvil.

Apps: se llevan el 92% del tiempo mobile, pero sólo se usan diez

Los usuarios utilizan aplicaciones durante casi toda su experiencia con sus dispositivos móviles. Sin embargo, apenas una decena de ellas es utilizada.

Para este año se estima que alrededor de la mitad de la población mundial esté conectada a internet. Hoy cada vez son más los usuarios que acceden a la web a través de aparatos portátiles como tabletas o teléfonos inteligentes, aunque muchos continúan haciéndolo mediante ordenadores de escritorio.

Headway, la empresa especializada en growth marketing para marcas y apps, realizó (junto a AppsFlyer y Digital Turbine) una nueva edición del Mobile Marketing Challenge: un evento realizado en México en el que se presentaron los desafíos de la industria móvil.

Juan Echavarría Coll, director de desarrollo de negocios de Headway señaló que que el usuario promedio destina cinco horas diarias a utilizar su móvil y que el 92% de ese tiempo lo invierte en apps. “Podemos afirmar que el negocio está en ellas. Sin embargo, de los dos millones que hay en un store, el común de la gente utiliza sólo diez”, expresó el ejecutivo. Como conclusión, remarcó que el desafío radica en resolver cómo destacarse y trascender.

Mientras que Camila Carneiro, gerenta de desarrollo de alianzas en AppsFlyer Latinoamérica, aseguró que el mercado de aplicaciones está cada vez más competitivo y que la clave del éxito reside en entender correctamente las fuentes que tienen mejor performance para dar crédito a los canales adecuados. “La atribución puede tornarse un tema extremadamente importante y hacerla de manera correcta es trascendental para los anunciantes”.

Por su parte, Bruna Leite, directora de ventas publicitarias de Digital Turbine, expresó que las marcas que apuestan por las aplicaciones se enfrentan a una saturación de canales, y la solución de precargas brinda una alternativa para adquirir usuarios de manera efectiva e innovadora. “Funciona de forma sencilla: cada vez que alguien compra un smartphone nuevo éste podría venir con una aplicación preinstalada minimizando la fricción de descargarla desde la tienda e incentivando a la conversión con el uso de SMS o push notifications”.