Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 31.05.2019 | BRASIL | TOP MARKETERS DE TECNOLOGÍA

Quién es quién en el marketing de tecnología en Brasil
Arriba, Fabio Albiero, Tatiane Bonaldi, Fernanda Camargo, Sergei Epof y Vinicius Fiori; abajo, Cristine Gomes, Fernando Migrone, Alice Oliveira, Mauro Segura y André Toledo.

Quién es quién en el marketing de tecnología en Brasil

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Brasil del sector tecnológico.

Fabio Albiero de Faria
GERENTE DE MARKETING DE ASUS BRASIL
En abril ingresó a Asus Brasil para ocupar su rol actual. El marketer, venía de ser jefe de marketing de Royal Enfield. También trabajó en LG Electronics Brasil, por un periodo de siete años, y su último puesto en la empresa fue como digital & PR marketing manager. Además, trabajó en el área de marketing de Vivo, SC Johnson Brasil y Kraft Foods.
Es licenciado en comunicación y marketing por la ESPM y tiene un máster en marketing de Solvay Brussels School.

Tatiane Bonaldi
FIELD MARKETING MANAGER DE HP
En 2011 ingresó a Hewlett Packard Enterprise como gerenta de programas de marketing y eventos, y desde 2017 está a cargo de la gerencia de marketing de HP. Ya había trabajado en la empresa entre 2000 y 2008 como especialista en marketing.
En la Fundación Armando Alvares Penteado realizó un máster en marketing y en la Universidad Paulista se licenció en marketing y publicidad.

Fernanda Camargo
GERENTA DE MARKETING DE PRODUCTO DE APPLE
Camargo trabajó siempre en empresas ligadas a la tecnología. Su primer empleo fue como analista en Terra, después se fue a iG (Internet Group do Brasil) como analista de producto. En 2009 ingresó a Nokia como gerenta de marketing de producto, y en 2014 se fue a Amazon para desempeñar el mismo rol. Finalmente, en 2015 arribó a Apple.
Es licenciada en marketing y publicidad, y tiene un máster en administración de empresas de la Pontifícia Universidad Católica de San Pablo.

Sergei Epof
DIRECTOR DE MARKETING DE PANASONIC
En 2011 ingresó a Panasonic como gerente de marketing general para electrodomésticos y cuidados de belleza, y desde 2016 está en su rol actual. Otras empresas en que trabajó fueron Mabe y BSH Home Appliances, como gerente de producto.
En la Fundación Getulio Vargas realizó un MBA y en el Centro Universitario del Instituto Mauá de Tecnología se graduó de ingeniero mecánico.

Vinicius Fiori
CUSTOMER MARKETING MANAGER DE ERICSSON
En la Universidad de San Pablo se graduó en comunicación corporativa; en la Fundación Getulio Vargas realizó un programa ejecutivo en marketing; y en la BSP (Business School San Pablo) obtuvo un máster en marketing y negocios.
Su carrera profesional comenzó en la consultora Burson-Marsteller como analista de comunicación. Después se fue al Jeffrey Group, donde se desempeñó como gerente senior de comunicaciones de marketing.
En 2013 ingresó al mundo de la tecnología de la mano de Huawei Brasil, como jefe de comunicaciones y relaciones públicas. Un lustro después arribó a Ericsson.

Cristine Gomes Henriques
GERENTA DE MARKETING DE SAMSUNG ELECTRONICS
Hace dos años que está en Samsung; antes trabajaba en iTrade Smollan como gerenta de trade marketing. Entre 2012 y 2015 fue gerenta senior de marketing en Nextel Telecomunicaciones, y también ejerció el mismo rol en Sony Mobile.
“Somos una empresa que acredita en tecnología y hace acciones disruptivas, aportando a nuestras marcas mucho en campañas”, declaró en una entrevista.

Fernando Migrone
CMO DE SAP BRASIL
En 2017 ingresó a SAP: antes se desempeñaba como senior digital marketing lead de Microsoft.
Migrone ocupó distintas posiciones destacadas: fue gerente digital de marketing de Samsung para Latinoamérica; gerente regional de marketing digital de Nokia para Latinoamérica. También fue parte de Ogilvy Interactive y de Isobar, entre otras empresas.
Se graduó en administración en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing. Luego se especializó en atención de cuentas en la Universidad de San Pablo, y en cross cultural management en la McGill University. Entre 2008 y 2009 realizó un máster en comunicación en la Fundación Getulio Vargas. Ha dicho que “la  plataforma digital es la base fundamental para colocar datos de sensores, sistemas internos y proveedores externos; las tecnologías inteligentes pueden ser aplicadas en todos los tipos de negocios”.

Alice Oliveira
DIRECTORA DE MARKETING DE DELL
Hace trece años que está en Dell, donde su primer cargo fue como gerenta de ventas. En 2008 pasó a ser gerenta de canal de marketing. En 2012 pasó a tener responsabilidad en Latinoamérica como gerenta senior de ventas de software. En 2017 ascendió a directora de marketing.
Antes de Dell trabajó en el área de marketing de DuPont Pioneery Gazeta Grupo de Comunicaciones.
En ESPM obtuvo un MBA, en Malvern House London realizó una especialización en negocios; y en la Universidad de Santa Cruz do Sul se graduó en ciencias de la computación.

Mauro Segura
DIRECTOR DE MARKETING DE IBM
Hace tres décadas fue su primer encuentro con IBM: por ese entonces ingresó a la empresa tecnológica para trabajar en el área de comunicación, marketing y ventas. En 2000 se fue a Intelig para ser el director de comunicaciones y marketing. Al año se fue a Embratel para desempeñarse como director de ventas corporativas. En 2004 se fue a Unisys como vicepresidente de comunicaciones y marketing para Latinoamérica.
En 2006 regresó a IBM, y en 2018 ascendió a director de marketing.

André Toledo
DIRECTOR DE MARKETING DE NEGOCIOS DE PHILIPS
En 2005 ingresó a Johnson & Johnson como analista senior de planificación financiera. Dos años después se fue a Grupo Fleury como gerente senior de desarrollo de negocios y estrategias. En 2014 llegó a Philips como gerente senior de marketing.
En OneMBA realizó un Global Executive MBA, y en la Fundación Getulio Vargas realizó diversas especializaciones: estrategia gerencial, financiera y licenciatura en administración de empresas.