Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 06.06.2019 | ARGENTINA | CONCLUSIONES DEL EVENTO REALIZADO EN BUENOS AIRES

La publicidad mobile y los mapas de usuarios: dos aliados en la actualidad
Diego Arias, gerente de marketing de Pirelli Argentina, explicó cómo la compañía utilizó geolocalización histórica para semgentar usuarios.

La publicidad mobile y los mapas de usuarios: dos aliados en la actualidad

En el marco del MMA Forum Argentina 2019, el evento organizado por la Mobile Marketing Association, muchos speakers coincidieron en la importancia de la geolocalización para el contacto entre anunciantes y usuarios.

La Mobile Marketing Association realizó la sexta edición de su evento MMA Forum en Buenos Aires, Argentina: fue en Figueroa 5500 y contó con la participación de distintos speakers que brindaron sus puntos de vista sobre la actualidad de la industria. Dos ejecutivos de la entidad organizadora, Fabiano Destri Lobo (manging director para Latinoamérica) y Vassilis Bakopoulos (SVP de head industry research) fueron los que abrieron la jornada hablando de un tema crucial para los anunciantes: la necesidad de realizar estrategias de un segundo para captar la atención de los consumidores.

Luego, el emprendedor Santiago Bilinkis se subió al escenario para afirmar que en esta época las compañías se están dando cuenta de la crisis de confianza que existe por parte de los consumidores. Además, hizo hincapié en el poder que puede llegar a tener una herramienta como un smartphone. “Es una extensión más de nuestro cuerpo”, aseguró.

Posteriormente, fue el turno de Julieta de Laurentiis, gerenta de la marca Brahma Chopp, quien expuso el primer caso de Click to Rappi en la Argentina. La iniciativa consistió en colocar un banner en una plataforma programática de Adsmovil para que los usuarios puedan adquirir una cerveza desde sus teléfonos. “Si hay alguien interesado en nuestro producto en cualquier lugar del país, tenemos que satisfacer su necesidad”, indicó la ejecutiva.

Cerca del mediodía arribó Ignacio Quintana, SVP Latam de Logan, para presentar una campaña de segmentación que llevó a cabo con Pirelli. Por la firma de neumáticos estuvo su gerente de marketing Diego Arias, quien señaló que su organización utilizó small data y geolocalización histórica para llegar a aquellas personas que estarían interesadas en su oferta.

Juan Luis Pereyra, por su parte, habló de la actualidad del comercio electrónico en la Argentina. El gerente de e-commerce de L'Oréal sostuvo que el mercado online y el mundo de la belleza están cada vez más conectados y que hoy es más fácil conectarse con la gente a través de un influencer que mediante una estrella de primer nivel como sucedía en el pasado.


Fabiano Destri Lobo, managing director de la MMA para Latinoamérica, abrió la jornada en Buenos Aires.

Después del almuerzo, Soledad Moll (gerenta de la MMA para el Cono Sur), dio paso a Lorena Turano, managing director de la investigadora de mercado GfK, quien presentó un reporte sobre el mobile marketing que afirmaba, entre otras novedades, que el crecimiento de los accesos venía motorizado desde los dispositivos portátiles.

“Hay marcas que hoy están comunicando mensajes con atributos parecidos –manifestó Lucila Constantini, head de servicios de marketing para el Sur de Latinoamérica en Johnson & Johnson, que también participó del evento–. Lo importante es decirle a esa persona lo que está buscando en el momento correcto”.

También hubo lugar para la exposición de la campaña I love you hater, de Sprite. La descripción estuvo a cargo de María Belén Colombo, gerenta de comunicaciones integradas de marketing en Coca-Cola Cono Sur, y Maxi Itzkoff, CCO de la agencia Santo.

Por su parte, Despegar, Glovo y Etermax tocaron el tema de las estrategias de medición y adquisición en apps. Mientras que el periodista Lalo Zanoni expresó que la inteligencia artificial es la tecnología que cambiará al mundo. A su vez, Fernando Rubio, director regional de publicidad de Mercado Libre, sostuvo que en los próximos cinco años se va a duplicar el número de transacciones que hay a nivel mundial en comercio electrónico: de 3.500 billones de dólares a casi 7.000.

Luego, Ranjiv Ramgolam (CSO para Latinoamérica en Ogilvy Consulting) se focalizó en las iniciativas para el crecimiento real, y después fue el turno de Verónica Baracat, quien se abocó a la comunicación inclusiva y el rol de la publicidad en la equidad de género. El cierre estuvo a cargo de Gastón Morales, fundador de AHA! Ideas+Personas, quien hizo hincapié en el ADN del profesional del futuro.