Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 10.06.2019 | COLOMBIA | RANKING DE LOS AUTOS MÁS VENDIDOS EN COLOMBIA

 Renault fue el auto más vendido en Colombia en 2018
Renault y Mazda se consolidan como las marcas que más han crecido en el acumulado de ventas de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018. (Foto: La República, Colombia)

Renault fue el auto más vendido en Colombia en 2018

En segundo lugar quedó Chevrolet y en tercer lugar, Mazda. En el segmento de híbridos y eléctricos, Kia mantuvo el liderazgo gracias a las 70 unidades híbridas que comercializó.

El informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) que se elabora con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), sobre los autos más vendidos este último año, arrojó como resultado que la marca más vendida es Renault, en segundo lugar quedó Chevrolet y en tercer lugar quedó Mazda.

La marca francesa de automóviles, registró 4.765 matrículas nuevas en mayo pasado, esto representó un aumento de 18,8%, respecto al mismo mes del año anterior. Chevrolet, por su parte, vendió 3.896 unidades, es decir, un 7,7 % menos frente al mismo periodo de 2018. La marca Mazda, que quedó tercera, aumentó sus ventas en un 13,4 % y logró registrar 1.816 unidades nuevas. En el cuarto lugar de la lista se ubicó Kia, que registró un aumento en ventas del 12 % y logró registrar 1.757 unidades, mejor comportamiento frente al mismo periodo del año pasado. En el quinto lugar, en mayo pasado, se ubicó Nissan, con 1.746 unidades, y una caída en ventas del 9,6 %.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el cuarto mes del año se registraron 19.788 unidades, lo que representa una caída de 2,1 % en las ventas. Y con respecto a la región, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Barranquilla y Funza, con participaciones del mercado de 29,5%, 16,3%, 10,3%, 4,4% y 4,2%, respectivamente, que en conjunto representaron 64,7% del mercado nacional.

Los híbridos

Otro de los datos importantes que arrojó el informe de Fenalco y Andi fue el comportamiento mostrado por KIA en el segmento de híbridos y eléctricos, en el cual mantuvieron el liderazgo gracias a las 70 unidades híbridas que logró comercializar. Esto hizo que la empresa haya logrado un crecimiento de 12% en ventas mensuales y poco a poco reduzca las cifras en rojo del acumulado que actualmente se encuentra en 6,2%. Las marcas que le siguen a KIA son BMW con 52 matrículas divididas en 18 híbridos y 34 eléctricos, seguido de Renault, que logró comercializar 35 vehículos eléctricos, líneas con las cuales participa en el segmento