Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.06.2019 | GLOBAL | CON UN NUEVO SOFTWARE PARA LOS VENDEDORES

Gucci ya utiliza inteligencia artificial para aumentar su crecimiento
Gucci apunta a duplicar este año su crecimiento en el sector de lujo.

Gucci ya utiliza inteligencia artificial para aumentar su crecimiento

(Ad Age) – La firma será la primera marca del grupo Kering en usar la inteligencia artificial para decidir dónde enviar sus nuevos productos.

Kering está equipando a sus asistentes de ventas con nuevo software y usando inteligencia artificial para disponer mejor de los stocks en la esperanza de que las herramientas digitales puedan seguir el ritmo del rápido crecimiento de las marcas incluidas en la activa red de Gucci.

Gucci está apuntando a un crecimiento doble este año en el sector de lujo, y el director general de Kering Gregory Boutte dijo que Gucci será la primera marca del grupo en utilizar inteligencia artificial para decidir dónde enviar los nuevos productos, comenzando con su negocio de carteras de mano del mes próximo.

Una nueva herramienta de AI podría finalmente mejorar la exactitud de los pronósticos de ventas del grupo en alrededor de un 20%.

La nueva app mobile de Kering también apunta a incrementar las ventas, dijo Buotte. Los compradores pasan un promedio del 15 al 20% más cuando el staff utiliza el software para ver las compras pasadas, además de información en tiempo real sobre colores y medidas disponibles sin dejar el salón de ventas.

Las ventas online de Kering han crecido un promedio del 41% por año desde 2013, y su marca mayor, Gucci, es más redituable online que en locales físicos.

En una apuesta para mantener más data sobre los consumidores y mejorar el control de su experiencia de ventas, la compañía está preparándose para operar también  los locales de las marcas Saint Laurent y Balenciaga, como lo ha hecho con Gucci desde 2001. “La transición será fluida”, anticipó Boutte. “Este es un esfuerzo de toda la compañía. Queremos que nuestras marcas sientan a su negocio online como si ellas fueran dueñas de un local”