Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.06.2019 | GLOBAL | HAY OTROS CUATRO LATINOS EN LA LISTA

Para Insider, Fernando Machado es el CMO más innovador del mundo
Machado (izquierda) es el más innovador. Marcondes, Dias Lagnado, Gómez y Scotti son los otros representantes de Latinoamérica en el Top 25 del mundo.

Para Insider, Fernando Machado es el CMO más innovador del mundo

El brasileño de Burger King lidera el ranking anual del sitio web estadounidense. También figuran en la nómina Marcel Marcondes (AB InBev), Silvia Dias Lagnado (McDonald’s), Rick Gómez (Target) y Diego Scotti (Verizon Communications).

Los líderes actuales del marketing no sólo deben captar una atención cada vez más fragmentada del público, sino también tienen que ser pioneros en los nuevos modelos de publicidad, gestionar las relaciones complicadas con los medios digitales y, a menudo, competir con las nuevas versiones directas del consumidor que están a la vanguardia de la mercadotecnia tradicional.

Ante este panorama, el rol del CMO gana protagonismo en el C-Suite y en el crecimiento de las compañías, aunque a veces con otras denominaciones como CGO (director de crecimiento). En este marco, el portal estadounidense Insider presentó su cuarto ranking anual de ejecutivos de este sector más innovadores en el mundo: se trata de un trabajo que reconoce a aquellos que están a la altura de las circunstancias.

La metodología consiste en analizar informes, nominaciones de los lectores y recomendaciones de un consejo asesor. Este grupo le asignó a cada candidato un número entre 1 y 25, en base a distintos criterios: efectividad, control, storytelling, disrupción e impulso del crecimiento.

En esta ocasión, el líder de este ranking resultó ser un latino: el brasileño Fernando Machado. Business Insider aseguró que el CMO global de Burger King continúa empujando los límites creativos y ofreciendo campañas publicitarias innovadoras y extravagantes con la misma consistencia y estilo que sus restaurantes sirven las hamburguesas clásicas a la parrilla. Además, destacó distintas acciones que lideró este profesional como Moody Meals y Whopper Detour.

Asimismo, otros cuatro iberoamericanos lograron meterse en la nómina de 25 ejecutivos del portal norteamericano. El argentino Diego Scotti (Verizon Communications), que había figurado en la edición anterior, logró mantenerse en la lista. Mientras que el estadounidense de origen hispano Rick Gómez (Target) y los brasileños Marcel Marcondes (AB InBev) y Silvia Dias Lagnado (McDonald’s) se metieron este año.

CMOs más innovadores del mundo
1- Fernando Machado (Burger King)
2- Dirk-Jan van Hameren (Nike)
3- Marcel Marcondes (AB InBev)
4- Chris Spadaccini (WarnerMedia Entertainment)
5- Jill Baskin (The Hershey Co.)
6- Marc Pritchard (P&G)
7- Raja Rajamannar (Mastercard)
8- Silvia Dias Lagnado (McDonald’s)
9- Marisa Thalberg (Taco Bell)
10- Philip Schiller (Apple)
11- Jeff Brooks (Casper)
12- Carolyn Tisch-Blodgett (Peloton)
13- Rick Gómez (Target)
14- Gretchen Saegh-Fleming (L’Oréal)
15- Tony Weisman (Dunkin)
16- Diego Scotti (Verizon Communications)
17- Kelly Campbell (Hulu)
18- Gail Tifford (WW International)
19- Chris Capossella (Microsoft)
20- Meredith Verdone (Bank of America)
21- Todd Kaplan (Pepsi Cola)
22- Matthew Anderson (Roku)
23- David Rubin (The New York Times)
24- Kristin Lemkau (JPMorgan Chase)
25- Linda Boff (GE)