Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.06.2019 | CHILE | UN INFORME DE GFK

Chile: confían más en la selección femenina que en la masculina
El equipo femenino de Chile debutó en el Mundial con una derrota 2-0 ante Suecia. (Fotos: @LaRoja)

Chile: confían más en la selección femenina que en la masculina

El 66% de los habitantes de este país afirma que el combinado nacional de mujeres tendrá una buena o excelente actuación en el Mundial que se está disputando en Francia. Mientras que el 54% piensa lo mismo para los hombres en la Copa América.

Este mes de junio cuenta con una agenda muy cargada en materia futbolística. El Mundial Femenino ya se está disputando en Francia y la Copa América comenzará mañana en Brasil. En este contexto, la consultora GfK Adimark realizó una encuesta para ver cómo se está viviendo este deporte en Chile.

El relevamiento contó con la opinión de 4800 personas de diferentes géneros y niveles socioeconómicos y que residen en las distintas ciudades del país. El 50% de los encuestados declaró que está interesado en esta actividad. Este porcentaje es superior (57%) si se consideran sólo a los habitantes de la Región Metropolitana.

Con respecto a las expectativas que la población posee sobre sus selecciones, un 66% cree que al combinado femenino de la Roja le irá bien o excelente en el certamen global en el que ya jugó su partido inaugural: perdió 2-0 ante Suecia.

No obstante, la confianza es menor para los hombres, a pesar de que Chile fue el ganador de las últimas dos ediciones de la Copa América: el 54% piensa que el plantel que debutará el próximo lunes ante Japón realizará una destacada actuación en la competencia continental.


El combinado masculino de La Roja debutará en la Copa América el próximo lunes ante Japón, una de las naciones invitadas al certamen.

Asimismo, el 81% de los encuestados señaló que el deporte femenino y el masculino deberían recibir igual nivel de atención por parte de las autoridades, la prensa y la opinión pública. De hecho, el 76% considera que no se les está brindando la misma importancia.

La mayoría de la gente (77%) asegura que los hombres y las mujeres no tienen diferencias en sus aptitudes para practicar fútbol. Una de las propuestas que pueden servir para demostrar esto es que las niñas sean incentivadas a realizar esta actividad: un 69% está de acuerdo con esta afirmación.

En otro orden, GfK indagó en la cantidad de fanáticos que posee cada institución en Chile. Aquí el líder es Colo-Colo, con el 42%. Además, el Cacique se impone en todas las regiones del país. Detrás se ubican la Universidad de Chile (20%) y la Universidad Católica (6%).