Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.06.2019 | GLOBAL | UNA SALA LLENA LO OYÓ EN EL PALAIS DES FESTIVALS

Marcel Marcondes: “El ruido no va a cambiar; debemos hacerlo nosotros”
“Las marcas no deben contarles a los consumidores lo que deben comprar, sino que tienen que prestarles atención para ofrecerles”, aseguró Marcondes. (Foto: Marketers by Adlatina)

Marcel Marcondes: “El ruido no va a cambiar; debemos hacerlo nosotros”

(Cannes, Francia - Por enviados especiales) - El CMO de AB InBev Estados Unidos brindó cuatro lecciones para que las marcas se vinculen mejor con sus consumidores.

Los profesionales del marketing están cada vez más presentes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El lunes, YoungHee Lee, CMO de Samsung, dijo presente e hizo hincapié en la relevancia de la generación Z. Mientras que ayer, quien representó a los anunciantes (y a los latinos) fue el brasileño Marcel Marcondes.

El ejecutivo que se desempeña como CMO en la filial estadounidense de la multinacional cervecera AB InBev brindó una conferencia en la que primero expuso algunas lecciones para los anunciantes acerca de cómo deben vincularse con el público en esta nueva era y posteriormente presentó al ya retirado basquetbolista Dwyane Wade, al que se animó a realizarle una entrevista con una Budweiser en la mano.

“El ruido no va a cambiar; tenemos que cambiar nosotros –aseguró el marketer ante una sala repleta Debussy en el Palais des festivals. Se trata de un juego de relevancia en el que las marcas no deben contarles a los consumidores lo que deben comprar, sino que tienen que prestarles atención para ofrecerles los productos o servicios que están demandando”.

Luego, Marcondes mencionó cuatro lecciones que, según él, serán de gran utilidad para aquellos anunciantes que quieran mejorar el vínculo con sus públicos objetivo: hablar su lenguaje, romper con los estereotipos, darles lo que deseen y demostrarles que los están cuidando con calidad.


Marcel Marcondes se animó a entrevistar a Dwyane Wade con una Budweiser en la mano.

Con estos conceptos, el profesional sostiene que las marcas están destinadas al éxito. No obstante, manifestó que es necesario que consideren que la innovación es el factor que está liderando el futuro crecimiento.

Posteriormente, arribó Wade al escenario para dialogar con el marketer. El ex basquetbolista, quien además es el CEO de su compañía denominada Wade Inc. y fundó Wade Family Foundation, mediante la cual demuestra su compromiso con la comunidad. “Soy responsable de mi entorno y de mis hijos”, reveló el deportista.