Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.06.2019 | GLOBAL | TIENEN PRIORIDAD LOS VIAJES DE LOS CREATIVOS

Publicis redujo a la mitad sus inscripciones en Cannes Lions
Este año, Publicis trabajó con los respectivos clientes en cada una de sus envíos, aunque la cadena, y no los clientes, cubrirán los costos; en la foto, su CEO Arthur Sadoun. (Foto: Publicis)

Publicis redujo a la mitad sus inscripciones en Cannes Lions

(Ad Age) – La cadena también custodiará todos los envíos hechos al Festival a la par de los clientes.

Publicis Groupe ha rediseñado todo su enfoque de Cannes después un año de ausencia del Festival, al priorizar a los creativos y los asistentes de primera vez como delegados, y presentar un 50% menos de trabajos.

Dos terceras partes de sus 313 delegados de este año son creativos, lo que la agencia dijo que es un número significativamente mayor al de 2017. Un cuarto de los delegados asistirá por primera vez a Cannes, y Publicis también incluirá un “más amplio espectro” de creativos, como por ejemplo los que trabajan en puestos conducidos por la data.

“Nosotros estamos poniendo en primer lugar a nuestra creencia en creatividad”, dijo Arthur Sadoun, chairman y CEO del holding en una entrevista con Ad Age. “Ha sido para algunos un sacrificio, pero en general esto ha sido bien recibido”, precisó.

En cuanto a incrementar el número de los asistentes por primera vez al Festival, Sadoun dijo que Publicis está focalizada en la próxima generación de talentos y reconociendo que “la actitud de ir a Cannes depende menos de los premios y más del aprendizaje y la networking”.

Este año, Publicis trabajó con los respectivos clientes en cada una de sus envíos, aunque la cadena, y no los clientes, cubrirá los costos. Esto representa un vuelco importante respecto de 2017, cuando, con un puñado de excepciones, la mayor parte de los trabajos de Publicis fueron enviados, y financiados, por los clientes.

Sadoun dijo que la experiencia inspiró a Publicis a trabajar más de cerca con los clientes en las entradas. Esto también impulsó a la network a enviar la mitad de la cantidad de entradas enviadas en 2017, lo cual Sadoun dijo que se debe a priorizar trabajos mayores y más visibles de los clientes. Citó como un buen ejemplo a It’s a Tide Ad, ganadora del Grand Prix del año pasado, creada por Saatchi & Saatchi,. “Tener un año off nos ayudó a focalizarnos en el trabajo real”, comentó. “Es un tipo diferente de actitud y espíritu”.

El desarrollo de Marcel

La última vez que Publicis estuvo en Cannes, en 2017. anunció que no tomaría parte del Festival en 2018 mientras priorizaba el desarrollo de Marcel, su herramienta de inteligencia artificial. Tras debutar hace un año en París, seguido inicialmente por un testing beta, Marcel está ahora navegando entre todos los empleados en el Reino Unido este año. Este país fue elegido porque representa una “buena foto fija de todo el grupo”, dijo Dawn Winchester, presidente de Publicis-Marcel.

Winchester añadió que después el beta testing inicial, la app de Marcel ha sido “reconstruida” de punta a punta, de acuerdo con el feedback de los testers. En particular, ha habido una expansión en la interacción por la voz para incluir textos y tipeos, después de que Publicis descubrió que en ámbitos profesionales la gente estaba menos inclinada a usar los impulsos de voz. “En las reuniones, mientras están viajando y abriendo entornos, la gente quería la opción de textos”, dijo el ejecutivo.

Marcel también debutará con una versión de app de Web llamada Marcel.ai, además de trabajar como una app mobile tanto de iOS como Android.

El bot tiene también una presencia en Cannes; dos testers de Marcel, conocidos como “Marcelerators” reportan los contenidos y pensamientos del liderazgo a través de Marcel’s Daily Digest. Arminda Klier, una cliente director de Digitas U.K., y Amy Wright, estrategista senior de Saatchi & Saatchi London, ganaron la oportunidad de participar a través de una competición.