Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.06.2019 | GLOBAL | EL MARKETER BRASILEÑO, FELIZ POR LOS GALARDONES OBTENIDOS

Fernando Machado: “La creatividad es nuestra ventaja competitiva”
“Las agencias con las que trabajamos tienen claro cómo es la marca: su personalidad y sus valores”, aseguró Machado. (Foto: Marketers by Adlatina)

Fernando Machado: “La creatividad es nuestra ventaja competitiva”

El CMO global de Burger King aseguró que no esperaba recibir tantos premios en Cannes Lions: la cadena de comidas rápidas se llevó 40 leones y fue reconocida como la marca creativa del año.

El gran anunciante de Cannes 2019 fue Burger King. La cadena de comidas rápidas fue galardonada como la marca creativa del año y además obtuvo un total de 40 leones: tres Grand Prix, nueve oros, 14 platas y 14 bronces.

“Fue un año mucho mejor de lo que lo imaginábamos”, aseguró el brasileño Fernando Machado. El global chief marketing officer de Burger King dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina luego de la última ceremonia del festival creativo y comentó sus sensaciones por los premios recibidos.

El ejecutivo reveló que sabía que la empresa contaba con campañas fuertes como The Whopper Detour o Burn That Ad, pero admitió que no esperaba semejante cantidad de trofeos. “Estoy contento por los reconocimientos y por estar con todo el equipo acá para que los celebremos juntos”, manifestó.

Asimismo, el CMO sostuvo que durante toda la semana en la Costa Azul se han visto casos muy buenos. Por tal motivo, se mostró orgulloso con el lugar en el que logró posicionarse Burger King en la industria publicitaria a nivel mundial.


Con Machado a la cabeza, el equipo de Burger King subió al escenario en Cannes Lions por haber sido la marca creativa del año.

“Creemos que la creatividad es nuestra ventaja competitiva –agregó–. Las agencias con las que trabajamos tienen claro cómo es la marca: su personalidad y sus valores”. Además, el marketer aseguró que la tarea con los partners se hace codo a codo.

Por último, Machado hizo referencia al desempeño de esta región dentro de la industria: “Sin dudas, es un lugar que tiene una tradición de ser muy creativo: en el equipo somos un montón de latinos, y ganamos nueve leones con una campaña de David San Pablo y dos con We Believers, que es la agencia del argentino Gustavo Lauría”.