Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.06.2019 | GLOBAL | SU EMPRESA FUE EL ANUNCIANTE DEL AÑO EN CANNES LIONS

Simpleza, creatividad y humanidad: los pilares del marketing de Apple
“El marketing está en todos lados y en cada momento”, aseguró Myhren. (Foto: Adlatina)

Simpleza, creatividad y humanidad: los pilares del marketing de Apple

(Cannes, Francia - Por enviados especiales) - Tor Myhren, VP de comunicaciones de marketing de la compañía tecnológica, explicó que el éxito de su marca radica en que lo sencillo se vuelva icónico.

Tor Myhren es el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple y forma parte del equipo de liderazgo ejecutivo de esta compañía. El profesional estuvo presente en Cannes Lions 2019, en donde brindó una conferencia titulada Simple is Hard y luego subió a recibir el premio otorgado a la multinacional de la manzana por haber sido el anunciante del año.

“El marketing está en todos lados y en cada momento”, aseguró en el inicio de su exposición. Y en un contexto de exceso de información y onmicanalidad, el ejecutivo sostiene que las empresas deben basarse en tres pilares: simpleza, creatividad y humanidad.

El primero de los aspectos lo destaca porque, según él, “lo simple se vuelve icónico”. Por eso, se declaró fanático de la publicidad de outdoor, donde un mensaje concreto y corto debe captar la atención de las personas que transitan por la vía pública.


A modo de ejemplo, el marketer mostró una iniciativa de Apple que mezcla simpleza, creatividad y humanidad..

En término de creatividad, Myhren remarcó y valoró el trabajo de las agencias externas. Desde su punto de vista, toda compañía requiere de una perspectiva desde afuera. Además, explicó por qué es importante que el partner transmita seguridad: “Para ser creativo es muy importante la confianza”.

A modo de ejemplo, el marketer mostró una iniciativa de Apple que mezcla sus tres pilares. Fue durante el último CES, el evento tecnológico de las Vegas en el cual la organización no participó, pero puso un anuncio de Outdoor que manifestaba “lo que pasa en tu iPhone, queda en tu iPhone”. Un mensaje simple, que buscaba generar empatía con los usuarios y con una creatividad orientada a criticar a Google, que sí estuvo presente en la feria y en su momento ha sido cuestionada por sus fallas en temas de privacidad.