Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.06.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTA EXCLUSIVA DURANTE EL MMA FORUM

Diego Arias: “La segmentación es el core de la efectividad”
“El retorno económico requiere de especialización y de efectividad durante la toma de decisiones”, aseguró Arias.

Diego Arias: “La segmentación es el core de la efectividad”

El gerente de marketing de Pirelli Argentina aseguró que su compañía utilizó geolocalización para llegar a un público específico.

La segmentación es uno de los temas que más preocupan a los marketers. Con la gran cantidad de datos que existen en la actualidad, las marcas están buscando llegar con la mayor eficacia posible a sus audiencias y de este modo obtener un mayor retorno de sus inversiones.

En el marco del MMA Forum Argentina, el evento realizado por la Mobile Marketing Asociation, la firma de neumáticos Pirelli presentó una nueva tecnología aplicada a geolocalización: utilizó small data para llegar a aquellas personas que estarían interesadas en su oferta. Su gerente de marketing, Diego Arias, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina y explicó de qué se trata esta iniciativa y por qué es tan relevante para la compañía.

–¿En qué consiste el caso que expuso durante el MMA Forum Argentina 2019?
–Junto a nuestros partners Logan y Relevants presentamos una nueva tecnología aplicada a la geolocalización para, dentro de una estrategia de segmentación comercial, poder medir el retorno de esa acción.

–¿Por qué es tan importante la segmentación en la actualidad en una empresa como Pirelli?
–Dentro de nuestro punto de vista, la segmentación es vital y el core de la efectividad en el momento que hay que preparar un presupuesto comercial o de marketing. Como cualquier compañía, independientemente de los productos que se comercializan, buscamos un retorno económico. Y éste necesita sí o sí de especialización y de efectividad durante la toma de decisiones.

–Durante su presentación aseguró que el neumático es un producto difícil de vender. ¿Por qué ocurre eso?
–Cuando vamos a comprar un auto, nos imaginamos circulando en ese vehículo durante nuestra vida. Mientras que el neumático es un repuesto que mucha gente no está pensando en comprar. No obstante, cuando tomamos conciencia de la importancia de ese producto y de la seguridad que conlleva, sabemos que debemos estar en condiciones óptimas de circular para evitar cualquier tipo de incidente.

–Dado este panorama que menciona, ¿es un desafío para un marketer como usted trabajar en este rubro?
–Es un desafío al 3.000% porque nosotros debemos generar conciencia y ésta no se encuentra en un valor económico en términos de precio, sino que se trata de entender que los neumáticos son los únicos elementos del vehículo que están en contacto con el suelo. La gente tiene que ser precavida y priorizar su salud y la de su familia.

–¿Cómo observa la actualidad de la industria automotriz en la Argentina?
–La industria automotriz en la Argentina viene con caídas. No obstante, dentro de este contexto, existen otros segmentos que crecen. Ahí es donde deben entrar en juego la creatividad y la visión del negocio para poder tomar decisiones con nuevas herramientas y lograr innovar. El día de mañana se podrán ver crecimientos y allí se destacará la compañía que haya innovado en un contexto recesivo.

–En este marco, ¿qué objetivos tiene Pirelli Argentina en el corto plazo?
–Queremos desarrollarnos y seguir creciendo en los segmentos de mayor nivel tecnológico. Buscamos volcar todo lo que Pirelli tiene a nivel mundial y trasladarlo al mercado local en la Argentina.