Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.06.2019 | ARGENTINA | LOS GANADORES SE CONOCERÁN DURANTE EL CMO LATAM SUMMIT

Los 15 finalistas de los Premios Marketers Argentina 2019
Son 15 los ternados de las cinco categorías.

Los 15 finalistas de los Premios Marketers Argentina 2019

Se dieron a conocer los contendientes de la segunda edición del certamen que organizan Adlatina, Scopen y Marketers Society. Los ganadores se anunciarán el 3 de septiembre en el CMO Latam Summit.

Adlatina, la consultora internacional Scopen y Marketers Society entregarán este año por segunda vez los Premios Marketers Argentina. El objetivo de esta distinción es reconocer a los profesionales del mercadeo y la publicidad de empresas anunciantes basados en el país que hayan contribuido al crecimiento, la innovación y la evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan. Se seleccionó a un total de 15 finalistas para las cinco categorías del certamen. Serán convocados aproximadamente 200 votantes (profesionales de las areas de marketing, publicidad y medios) que podrán emitir su voto online a partir de la segunda semana de julio.

PREMIOS MARKETERS ARGENTINA 2019 - TERNAS

Marketer trayectoria profesional
-Martín Ticinese, BU Presidente Río de la Plata – Zona Sur de América de AB InVeb
-Macó Estébanez, directora de marketing de Danone
-Nadine Pavlovsky, CMO Latinoamérica de DirecTV

Marketer regional/global
-María Mujica, CMO Latinoamérica de Mondelēz
-Laura Rapino, directora de marketing regional de Johnson & Johnson
-Sean Summers, CMO de Mercado Libre

Marketer transformador del modelo de negocio
-Daniel Ferro, director de marketing corporativo de Mercado Libre
-Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing de Santander
-Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF

Marketer más innovador
-Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones, Grupo Newsan
-Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com
-Juan Pablo Mon, subdirector de marketing, Tarjeta Naranja

Marketer Sub 40
-María Belén Colombo, senior manager de creatividad y comunicaciones integradas para Cono Sur de Coca-Cola
-Carolina del Hoyo, directora de marca e innovación de Danone
-Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marca de Movistar


QUIÉN ES CADA NOMINADO

Martín Ticinese, BU Presidente Río de la Plata – Zona Sur de América de AB InVeb

Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su carrera profesional comenzó hace más de dos décadas cuando ingresó a la empresa Molinos Río de la Plata. Primero fue aprendiz de un programa de negocios y luego pasó al área de pastas secas: primero como asistente de marketing y luego como product manager.
En marzo de 2000 empezó su carrera dentro de la empresa a la que hoy pertenece. Fue gerente y luego director de la marca Quilmes. En 2008 emigró de su país porque la empresa lo movió a la gerencia general de Chile, pero volvió a la Argentina en 2010 para ser VP de bebidas sin alcohol.
La carrera de Ticinese continuó en ascenso en 2013, cuando le ofrecieron ser jefe de la unidad que abarca a Paraguay, Uruguay y Chile. En 2016, cuando se transformó en vicepresidente de marketing para Latinoamérica, y en 2018 ascendió a su cargo actual.

Macó Estébanez, directora de marketing de Danone

Es licenciada en administración Suma Cum Laude de la UBA. Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing y más de 20 en Danone.
Entre sus logros se encuentra el relanzamiento de la marca Ser yogures con la icónica campaña protagonizada por Julio Bocca, que se convirtió en un referente del mundo light extendiéndose a otras categorías. Fue responsable de la campaña de Cindor La Caja Vengadora y desarrolló exitosamente marcas como Danonino, Danette, Activia y Casancrem, entre otras. En 2011 fue promovida a directora de marketing de la división de Nutrición infantil donde logró transformar un negocio basado en un modelo farmacéutico en una compañía de consumo masivo. Regresó hace más de un año a la división lácteos de Danone.

Nadine Pavlovsky, CMO Latinoamérica de DirecTV

Desde octubre 2018 que es la CMO de DirecTV. La ejecutiva, venía desempeñándose como VP de marketing desde 2012 —año en que ingresó a la empresa de televisión satelital— y el año pasado había sumado la responsabilidad sobre el Cono Sur, que comprendía los países de Uruguay, Chile y Perú. En estos años, su área acompañó el crecimiento en market share de la empresa y lideró la consolidación de DirecTV Sports. Además, se lanzaron nuevos programas periodísticos y se dieron los primeros pasos en producción de contenidos originales. Durante 2016, la ejecutiva asumió también el liderazgo de las áreas de customer experience y churn. Pavlovsky es licenciada en administración de empresas por la UCA y posee un máster en gestión de las comunicaciones de la Universidad Austral. Antes de ingresar a DirecTV, trabajó durante 15 años en American Express, donde llegó a ser VP de marketing y comunicaciones para Latinoamérica, y luego 4 años en Citibank, donde contribuyó al desarrollo del segmento Citigold. Desde 2008 es miembro del Consejo de Administración de Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia). En 2015 fue reconocida en la primera edición de Women to Watch Argentina.

María Mujica, CMO Latinoamérica de Mondelēz

Hace dos años que es CMO de la empresa de consumo masivo. Previo a ella, dejó su cargo como directora de estrategia de marketing y comunicaciones para la región, que venía desempeñando desde 2014, para hacerse cargo de su nuevo rol.
En 2010 llegó a Mondelēz Latam como directora regional de G&C; luego, como directora de estrategias de marketing y comunicaciones, lideró la transformación digital con iniciativas como Fly Garage y Digital Accelerator.
En 2015 fue distinguida como Women to Watch Argentina y en 2016 fue elegida como marketer transformador del modelo de negocio en la primera edición de los Premios Marketers Latam.
Además de otros títulos, tiene un posgrado en marketing de la Universidad de San Andrés y un MBA de la Columbia & London Business School.

Laura Rapino, directora de marketing regional de Johnson & Johnson
En diciembre 2018 se sumó a la multinacional Johnson & Johnson como directora de marketing para los países del sur de Latinoamérica. La ejecutiva venía de Laboratorio Elea, donde conducía la unidad de negocios OTC.
Durante su trayectoria, la profesional fue gerenta de diversos sectores: línea de servicio (en Siemens), producto (Clorox) y marca (Danone). Luego, estuvo siete años en Genomma Lab: allí ingresó para comandar el área de mercadotecnia en la Argentina, Uruguay y Paraguay, y llegó a ser general manager de la filial brasileña.
Rapino es licenciada en administración por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA en dirección de negocios del IAE Business School. En su cuenta de LinkedIn, se define como una especialista en construcción de marcas y en la formación de equipos de trabajo. Además, destaca su experiencia en procesos de reestructuración, gran capacidad de liderazgo y foco en resultados.
Asimismo, esta ejecutiva ha sido distinguida por Adlatina Group y AdAge como una de las Women to Watch Argentina 2018.

Sean Summers, CMO de Mercado Libre
En 2017 asumió como CMO de Mercado Libre, antes era vicepresidente senior de mercado. Antes de arribar a la empresa de ecommerce en 2012, el profesional había tenido un largo paso por PepsiCo. Allí se desempeñó como brand manager de la categoría flavors (sabores) en la Argentina. Luego emigró a México para ser gerente de mercadeo de esa división y, posteriormente, de las bebidas cola. Asimismo, también trabajó en la filiales de la multinacional en Estados Unidos (colaboró con el relanzamiento de la marca Pepsi) y en el Reino Unido, en donde comandó las acciones de Quaker & Tropicana. Además, durante más de dos años, estuvo en la dirección de mercadotecnia de la empresa Twinings. En cuanto a su formación académica, se recibió de licenciado en administración de empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cursó un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

Daniel Ferro, director de marketing corporativo de Mercado Libre

Es responsable de la estrategia de marketing de la compañía en los 13 mercados donde opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Desde su posición, coordina las áreas de branding y relaciones públicas, acquisition, retention y marketing intelligence. Previamente, Ferro fue gerente de marketing en Car One, director de Fast Forward Think Tank Group, COO en AXG-Tecnonexo y COO en Dineronet, entre otras.
Ferro ocupa su posición actual en Mercado Libre desde que se unió a la compañía a comienzos de 2013.

Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing de Santander Río
Trabaja en Santander Río desde hace veintiún años. Al principio se desarrolló en el área de operaciones y luego pasó al área comercial. Fue responsable de alianzas estratégicas, de promociones masivas, de espectáculos y del programa de fidelización Superclub. Desde 2017 se desempeña como gerenta de marketing y tiene a cargo la comunicación del banco y de los distintos productos, la propuesta de valor a los clientes y los programas de fidelidad. Hoy está trabajando en la campaña institucional de posicionamiento del banco y la transformación del banco digital.

Carlos Menéndez Behety, CMO de YPF

Formado en la Universidad de San Andrés y habiendo cursado un intercambio en el Babson College de Massachusetts, el chief marketing officer de la petrolera argentina aprendió el oficio en Procter & Gamble, donde entre 1996 y 2004 fue sucesivamente asistente de gerente de marca, gerente de marca senior, gerente de categoría baby care para el Cono Sur y, finalmente, gerente de marketing regional.
En enero de 2004 se pasó a Pepsico como director de marketing, innovación y nuevos negocios en Gamesa (la empresa número uno de galletitas de México); ocupó ese cargo hasta que en enero de 2008 asumió como chief marketing officer del Cono Sur; tres años después fue nombrado chief innovation officer para América del Sur y Central; y su último cargo en la empresa estadounidense de bebidas y alimentos fue el de growth ventures senior director, rol que ocupó hasta noviembre de 2015.

Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones, Grupo Newsan
El gerente de marketing y comunicaciones de Grupo Newsan Argentina es licenciado en relaciones públicas por la Universidad Argentina de la Empresa, recibido en 1990.
Estuvo al frente de campañas para las distintas marcas de Newsan como Noblex, Atma, Philco, Siam y Duracell. Además, realizó un trabajo de posicionamiento para la marca institucional Grupo Newsan que permitió que el holding ingresara en los principales rankings de imagen y reputación de empresas del país. En 2017 lideró la Super Promo Eliminatorias, una propuesta disruptiva de Noblex que se convirtió en caso de éxito en muy poco tiempo.

Mario Cingolani, gerente de marketing corporativo, Almundo.com

Profesional con más de veinte años de trayectoria en marketing y publicidad.
En 1997 entró como administrativo en una productora radial, Eurocomunicaciones. Luego, en 1998, ingresó al rubro del turismo como responsable comercial de Asatej y de la Revista Marcopolo. Estuvo en el área de marketing estratégico y desarrollo de nuevos negocios de Promofilm y más tarde ingresó a Editorial Publiexpress como coordinador de publicidad. Por último tuvo su paso por la vía pública, como gerente comercial de Publicitar. En 2012 volvió a Asatej Viajes como gerente de marketing, fue el responsable del rebranding y lanzamiento de Almundo.com en la Argentina, México, Colombia y Brasil y logró altos resultados en posicionamiento de marca, ventas y share de mercado. En los últimos años consiguió galardones como el Gran Mercurio de Oro, El Ojo de Iberoamérica, Jerry Goldenberg, Lápiz de Oro, Effie Latam, Effie en Servicios no Financieros y Gran Effie Argentina, entre otros. Cingolani estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y dirección de arte publicitario.

Juan Pablo Mon, subdirector de marketing, Tarjeta Naranja
Mon trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja. También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6. En 2017 recibió el Premio Marketers Argentina como Marketer transformador del modelo de negocio y en 2018 recibió el Premio Markteres Latam en la misma categoría.

María Belén Colombo, senior manager de creatividad y comunicaciones integradas para Cono Sur de Coca-Cola
Desde hace quince años que trabaja en Coca-Cola. Empezó como joven profesional en nuevas bebidas, después pasó a comunicaciones integradas y de ahí, se fue a estrategia de marcas; después estuvo en estrategia de nuevas bebidas e innovaciones y desde hace seis años está en su cargo actual.

Carolina del Hoyo, directora de marca e innovación de Danone
Su experiencia comenzó en Unilever, en dónde trabajo por siete años. En 2010 se fue a Danone, y en 2014 pasó a ser brand marketing manager de Aguas Danone. En el caso de Aguas Danone de Argentina, impulsó proyectos como Unidos por el Agua, de Villa del Sur y Fundación Plurales, en el que se facilita el acceso de poblaciones rurales al agua potable. En 2014, además, Villavicencio y Banco de Bosques lograron la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco. En 2018 asumió la dirección de marca e innovación de Danone

Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marca de Movistar

Tiene nueve años de experiencia en Movistar, donde pasó por distintos puestos y áreas que fortalecieron su mirada estratégica y digital. Llevó adelante el hito más importante de los últimos años, la unificación de todos los productos de Telefónica (internet, móvil y fijo) bajo una misma marca, Movistar, que busca conectar con los clientes a través de una propuesta simple que refleje los valores de marca y dé más y mejores herramientas de conexión. También estuvo al frente del posicionamiento de Movistar Fibra y del lanzamiento de Movistar TV. En 2018 recibió el premio Jerry Goldenberg a Profesional del Área de Publicidad/Medios de empresa anunciante.