Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.06.2019 | IBEROAMéRICA | NOBLEX Y LATAM AIRLINES COMPLETARON EL PODIO

Havaianas: la marca latina ganadora en los Premios Nacionales de Marketing
Luciano Pazcel, VP de la APMKT (Rosario, Argentina), le entregó el premio a Keira Smith, gerenta de comunicaciones de Havaianas para EMEA. (Foto: @asociacionMKT)

Havaianas: la marca latina ganadora en los Premios Nacionales de Marketing

La entidad brasileña se impuso en la categoría Internacionalización Latam en el evento organizado por la Asociación de Marketing de España.

La Asociación de Marketing de España realizó ayer la edición número 11 de los Premios Nacionales de Marketing, un evento que reconoce el trabajo de las compañías en esta industria. La ceremonia se llevó a cabo en Zalacaín LaFinca, Madrid, y tuvo a organizaciones galardonadas en cinco categorías.

Desde 2016, una de las ternas está vinculada con Latinoamérica: se denomina Internacionalización Latam y abarca tanto a entidades surgidas en esta región como a firmas ibéricas que se destacan aquí. En la primera competencia se impuso la brasileña Havaianas, seguida por la argentina Noblex y la chileno-brasileña Latam Airlines. En la segunda, en tanto, la ganadora fue la empresa de moda Adolfo Domínguez.

Por otro lado, la multinacional Procter & Gamble obtuvo el reconocimiento principal en la categoría Innovación. Mientras que Auara hizo lo propio en Marketing Social; Premium Beers From Spain, en Startups y Pymes; y la compañía de lácteos Calidad Pascual, en Marca.

Asimismo, el jurado que presidió Laura Ros (directora general de Volkswagen España) le otorgó al Banco BBVA el Gran Premio Nacional de Marketing, el galardón más importante del evento y el cual sostiene que esta entidad ha sido la que mejor se ha desempeñado en la industria durante los últimos doce meses.

Además, durante la ceremonia, se llevó a cabo el cambio de mando en la Asociación de Marketing de España: María Sánchez del Corral le entregó la presidencia a Enrique Arribas, quien actualmente trabaja como director de mercadotecnia corporativa y de marca en el Banco Santander.