Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 01.07.2019 | BRASIL | SEGÚN DATOS DE LA AGENCIA DOJO

Brasil: hubo 66.000 menciones en redes sobre el Mundial Femenino
Con 8.000 menciones, Marta fue la jugadora de la que más se habló en las redes. (Foto: @fifacom_es)

Brasil: hubo 66.000 menciones en redes sobre el Mundial Femenino

La presente edición del certamen organizado por la FIFA fue la que más comentarios generó en internet.

Mañana comenzará la etapa de semifinales del Mundial de Fútbol Femenino, una competencia cuya presente edición se está disputando en Francia y ha sido la que más atención ha generado tanto en los medios de comunicación como en el público iberoamericano, más allá de que todos los participantes de esta región ya hayan sido eliminados.

Las repercusiones del certamen también se ven reflejadas en internet. De hecho, en un estudio realizado por la agencia brasileña DOJO, basado en conversaciones en los medios sociales, se registraron 66.000 menciones sobre el tema desde el inicio del campeonato hasta el día siguiente del último partido de la Canarinha.

Twitter fue el medio que más generó contenido sobre la Copa del Mundo Femenina de Fútbol. Entre las redes sociales, el 74% de las conversaciones se produjeron en la red del pajarito. Asimismo, la mayor parte de las conversaciones se generaron durante el debut de la Verdeamarela.

Sin embargo, a pesar del éxito que ha tenido el certamen en la web, el mismo también ha provocado (hasta el jueves pasado) un 77% menos de referencias que la Copa América, cuya edición de 2019 se está disputando en Brasil y aún está en marcha.


El hashtag #GuerreirasDoBrasil estuvo presente en 14 mil conversaciones sobre el Mundial Femenino.

A su vez, las jugadoras más mencionadas por los usuarios fueron Marta, con 8.000; Cristiane, con 7.000 y Formiga, con 4.000. Mientras que además de los hashtags oficiales del evento, #GuerreirasDoBrasil estuvo presente en 14 mil conversaciones sobre la competencia.

“Al comparar con otros estudios que ya realizamos internamente, el número de conversaciones no fue alto –aseguró Caroline Scatena, data strategist de la DOJO–. Sin embargo, al analizar el volumen de búsquedas por la Copa del Mundo Femenina y sus derivados, esta última edición fue la más buscada investigada”.