Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.07.2019 | GLOBAL | SEGUNDA NOTA SOBRE EL ESTUDIO DE ACCENTURE

Los marketers afirman que Nueva York es el mejor lugar para trabajar
Nueva York obtuvo una calificación promedio general de 8,60.

Los marketers afirman que Nueva York es el mejor lugar para trabajar

La ciudad estadounidense obtuvo el puntaje más alto en la encuesta a líderes del marketing que comenzó a reseñarse ayer en este medio. Londres quedó en segundo lugar.

Existen lugares en los que hay más facilidades que en otros para llevar a cabo una actividad en particular. En el caso del marketing, es importante que los profesionales se desempeñen en un contexto que les permita conectarse con sus audiencias de la mejor manera, incorporando nuevas tecnologías.

Este fue uno de los temas abordados en un reciente estudio de Accenture, el cual además indagó en el futuro de la industria y en la evolución del rol de los ejecutivos en este sector. El relevamiento recolectó opiniones de 250 líderes de diversas empresas en el mundo entre los que se encuentran directores de marketing (CMOs, por sus siglas en inglés), de innovación (CIO) y digitales (CDO).

El informe arrojó como resultado que Nueva York es la ciudad más atractiva para los encuestados, ya que obtuvo una calificación general promedio de 8,6 sobre 10. Según la investigación, tanto las grandes marcas como las pymes compiten para echar sus raíces en la Gran Manzana debido a su infraestructura, la presencia de propietarios de firmas y el robusto ecosistema.  

Asimismo, otras dos estadounidenses se ubicaron entre las cinco primeras: San Francisco quedó tercera con un puntaje de 7,73 y Chicago (7,47), cuarta. Mientras que el segundo puesto fue para Londres (8,05). En el quinto, a su vez, también figura una europea: Ámsterdam (6,91).

Dentro de Asia, Singapur se ubicó en el puesto más alto (6,91). Además, cabe destacar que, salvo Sídney (6,77), el resto de los integrantes del top ten pertenecen a ese continente: Hong Kong (6,53), Tokio (6,16) y Shanghái (5,41).

Mejores ciudades para hacer marketing (puntaje sobre 10)
1- Nueva York (8,60)
2- Londres (8,05)
3- San Francisco (7,73)
4- Chicago (7,47)
5- Ámsterdam (6,91)
6- Singapur (6,91)
7- Sídney (6,77)
8- Hong Kong (6,53)
9- Tokio (6,16)
10- Shanghái (5,41)