Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 04.07.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE PAGO FÁCIL

Tomás González Sbarbi: “Con Arba se abrió el juego y es una oportunidad”
“Pago Fácil viene creciendo a un ritmo interesante contra el año pasado, a contramano de lo que viene pasando en consumo masivo y en otras categorías”, señala el gerente.

Tomás González Sbarbi: “Con Arba se abrió el juego y es una oportunidad”

En el marco de la campaña “Todo al revés”, el gerente de marketing de la marca de Western Union explica en qué consiste la campaña cuyo pilar es comunicar que ya se puede pagar el impuesto ARBA en las sucursales de Pago Fácil.

Tomás González Sbarbi está en la empresa desde 2017 y explica que, desde hace unos años, Pago Fácil estaba queriendo ofrecer el pago del impuesto de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que hasta hace un tiempo sólo podía ser pagado a través de entidades bancarias. Como sus principales clientes pertenecen a zonas de la provincia de Buenos Aires, era primordial generar una campaña para que ellos estuvieran al tanto de esta novedad. Así surgió Todo al revés. “Se abrió el juego y pudimos empezar a cobrarlo y era una oportunidad importante. En el verano hicimos una campaña de vía pública y radio comentando la novedad. El paso dos de la campaña era generar un concepto y promoción, y ofrecerles algo más para que los consumidores lo pagaran en nuestros locales –comenta González Sbardi–. Ahí surgió Todo al revés, Ahora nosotros te pagamos a vos. Es una promoción en que el premio es el pago de los impuestos ARBA durante un año a cargo de Pago Fácil: hacemos un sorteo y por semana hay un ganador”.

Una pata fuerte de esta campaña es la publicidad en vía pública, ubicada en puntos estratégicos de Buenos Aires, como los refugios de colectivos que van a Provincia, más cartelería en las estaciones de tren de Retiro, Once y Constitución. “En redes lanzamos un challenger que invitaba al público a hacer la vertical, y subirlo a las redes con el hashtag #TodoAlRevés”, relata el ejecutivo.

Pago Fácil opera en la Argentina desde 1994 y fue adquirida por Western Union en 2006. Hoy la empresa tiene más de 5.400 locales de pago habilitados en todo el país, 3.500 entidades adheridas y atiende mensualmente a más de cuatro millones de personas.

Además del pago de facturas, la empresa ofrece el servicio de envío de dinero doméstico, adentro del país, y el año pasado lanzaron el pago con débito y la extracción de dinero.

El gerente cierra: “Pago Fácil viene creciendo a un ritmo interesante contra el año pasado, a contramano de lo que viene pasando en consumo masivo y en otras categorías. A nivel volumen de transacciones viene bien y con Arba, este mes que es el primero de promo, venimos con un crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior; la promo está performando bien”.