Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.07.2019 | ESPAñA | UNA ACCIÓN QUE REVOLUCIONÓ MADRID

Una pizza por erradicar el odio: así celebró Telepizza el Orgullo LGTBIQ+
La “Telepizza Rainbow” es una edición limitada que estuvo disponible durante la Semana del Orgullo.

Una pizza por erradicar el odio: así celebró Telepizza el Orgullo LGTBIQ+

La cadena española le regaló una unidad de su sabor “Rainbow” a todas aquellas personas que quitaron de las calles carteles o pancartas con mensajes de intolerancia.

Cada 28 de junio se celebra en el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Es una fecha en la que la diversidad queda reflejada en las calles en distintos puntos del planeta y muchas empresas, de diferentes sectores, deciden adherirse a este festejo.

Sin embargo, no todo es felicidad durante esta jornada, ya que cada vez es más común encontrar carteles, pegatinas o pancartas que incitan al odio con mensajes homofóbicos. Incluso, también han existido casos en los que las agresiones han derivado en incidentes.

Así como varias marcas le dieron un espacio a este evento, la cadena española Telepizza decidió hacerlo de una manera que buscó erradicar todas las manifestaciones en contra de esta celebración: lanzó la primera pizza que combate la intolerancia, con el fin de frenar el odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid.


La compañía entregó su nuevo sabor Rainbow a todo aquel que quite cualquier tipo de propaganda que se oponga a esta fecha y la lleve a uno de sus locales. El producto es una edición limitada que sólo estuvo disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital del país ibérico.

“Pensamos que nuestra mejor manera de contribuir a la convivencia era hacer algo –manifestó Miguel Justribó, vicepresidente ejecutivo de comunicación, RSC y revolución digital de Telepizza–. ¿Y qué sabemos hacer? ¡Pizzas! Pues bien, la idea de la Rainbow fue que sea la primera que se paga combatiendo la intolerancia”, explicó. De esta forma, la organización logró involucrar a más gente con la causa.

Asimismo, el profesional reveló que propuesta ha conseguido lo que la cadena pretendía en términos de resultados: generar conversación y visibilizar un problema. “Estamos recibiendo muchos mensajes preciosos de apoyo y además creamos conciencia y rechazo a estos mensajes de odio”, aseguró.