Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.07.2019 | LATINOAMéRICA | HABLA LA GERENTA DE MARKETING DE ALARIS LATINOAMÉRICA, DIVISIÓN DE KODAK

Sandra Gálvez: “Hay que entender al cliente y ofrecerle optimizaciones”
Gálvez asegura que “Alaris se propuso ayudar a los clientes a hacer eficientes sus negocios”.

Sandra Gálvez: “Hay que entender al cliente y ofrecerle optimizaciones”

Transformación digital, documentos digitalizados, menos tiempo y menos papeles que pasan de mano en mano son los temas de los que habla la ejecutiva mexicana de Kodak Alaris.

Alaris es una de las divisiones de Kodak, que se focaliza en soluciones para la digitalización y la transformación digital, entre otras cosas. Sus clientes, por lo general, son empresas.
Sandra González está en Kodak desde 2014, y desde 2017 está a cargo de la región desde la Ciudad de México. Gálvez explica que el fuerte de la empresa es la integración de software y servicio: eso es lo que comparten con sus socios y ellos, a su vez, lo comparten con sus clientes finales: “Alaris se propuso ayudar a los clientes a hacer eficientes sus negocios. Por ejemplo, a pasar los documentos físicos a digitales, que se transformen y optimizar en tiempos de costos y personal que le permite a las empresas ser más eficientes”, describe la marketer. Otro ejemplo que da la ejecutiva es lo que sucede con un crédito bancario que hoy se inicia con un expediente físico pero que ya se digitalizan automáticamente para hacer un expediente digital, y esto puede reducir los tiempos en comparación con los documentos físicos y copias: “Acompañado todo esto se pasaba de área en área, de mano a mano, hoy sucede prácticamente en horas, y podemos implementar también en otras áreas como de negocios y recursos humanos”, ejemplifica. También cuenta que los datos que se dan a las aseguradoras se pueden brindar en documentos digitales, y que con el software de Alaris se puede hacer más fácil porque trae los datos con protocolos de búsqueda, títulos, y consultas de manera más fácil. “Son una serie de componentes que estamos adaptando para las necesidades de los clientes”, anticipa.  

—¿Qué piensa del avance de las transformación digital en la región?
—A nivel región, el sector financiero es el más avanzado de todos estos procesos. En cualquier lugar que hay fila de documentos o expedientes se puede hacer la transformación. Hay que entender lo que necesita el cliente, trabajar y sugerir mejoras y optimización. Pero existen áreas en el resto que estamos enfocando, como el eje del sector de la salud en el manejo de las información del paciente de formato digital. El sector del transporte es un segmento que maneja mucho papel, es un área muy grande. Tenemos un campo de aplicación gigante en diferentes empresas, no sólo en segmentos, en áreas diferentes.

—Recientemente se realizó Alaris Latam Summit 19. ¿Qué balance puede sacar al respecto?
—El principal objetivo de este evento es hacer una reunión para invitar a los socios de negocios, dar reconocimiento de los logros alcanzados en el año fiscal: de mayo a abril. Por otro lado, aprovechamos el foro para presentar la estrategia del año, y las soluciones en proceso de desarrollo. Se pueden ampliar las oportunidades de negocios con otros partners para generar oportunidades. Es un punto de networking para escuchar qué necesidades y prioridades tienen los clientes.

—¿Qué se habla en esos ámbitos sobre la transformación digital y sobre otros temas?
—Todos hablan de la transformación digital: esto de ser aplicado a diferentes negocios y necesidades deja una brecha de oportunidad muy amplia. Nos lleva a trabajar como marketeros en un mensaje más específico de hacer empatía con el cliente. En particular tenemos un reto importante, porque tenemos que dar dos mensajes: a nuestros socios de negocio, que adaptan el negocio para transmitirlo, y otro mensaje para el cliente final, con quien vamos a generar demanda. Debemos tener nuestro cerebro atento para adaptarnos a dos necesidades: cómo vender y hacer empatía con las necesidades del cliente final y que no quede en un mensaje genérico de transformación digital. Creo que es un reto importante.