Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 11.07.2019 | GLOBAL | LA ACTUALIDAD DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Richard Edelman habló de la confianza y del “deseo de liderar de las marcas”
Edelman describió la grieta en la confianza de los consumidores como “una oportunidad para las marcas”.

Richard Edelman habló de la confianza y del “deseo de liderar de las marcas”

(Ad Age) – El experto describió a la actual crisis de confianza como “una oportunidad para las marcas”, y deslizó algunas ideas sobre la conducción de la firma que fundó su padre.

¿Tiene usted problemas de confianza? Posiblemente los tenga. Según un estudio realizado entre más de 25.000 personas de los ocho mayores mercados globales, la confianza del consumidor en las marcas está declinando en todos los aspectos, y las expectativas de la responsabilidad social de las marcas están en ascenso. Ese detalle, aunque no es exactamente impactante, es el tema central del Trust Barometer Special Report de Edelman 2019.

“Muchas marcas temen hacer más de lo que sus clientes necesitan, que es entregar una buena experiencia del producto”, reveló Richard Edelman, presidente y CEO de la compañía que lleva su nombre.

Edelman fue el invitado del podcast “Ad Lib” de esta semana, y allí describió la grieta en la confianza como una oportunidad para las marcas. “Cada vez más esas jóvenes compañías están ofreciendo este aspecto social de las marcas”, dijo. “Eso muestra el poder de este tipo de impacto social… un deseo de liderar de las marcas”.

Más allá del reporte, Edelman discutió los cambios en su propia industria, y de su propia compañía, que está operando cada vez más en el espacio tradicional de las agencias. “El cambio más importante en el paisaje de las relaciones públicas es que ya no es suficiente con ir a través de los medios para contar historias”, dijo. “Los medios de la corriente principal son todavía la fuente más creíble para los lectores. Pero no ya no hay un monopolio en la distribución”.

Una compañía familiar, Edelman fue fundada en Chicago en 1952 por Daniel -el padre de Richard-, un ex periodista. Richard Edelman tiene una cantidad de razones acerca de los méritos de permanecer independiente en una era definida por el dominio de las compañías de holding. “La ventaja de ser independiente es que uno puede hacer estas grandes transiciones sin tener que preocuparse por la aceptación inmediata de la idea”, concluyó.