Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.07.2019 | GLOBAL | LA PRESENTÓ EN CANNES LIONS

Warc lanzó una guía para lograr la mayor efectividad publicitaria posible
“Un marketing mal hecho desperdicia dinero, tiempo, atención y recursos”, afirmó Paul Coxhill, director general de Warc. (Foto: Endeavor Brasil)

Warc lanzó una guía para lograr la mayor efectividad publicitaria posible

El portal mencionó cinco prioridades para los anunciantes: invertir para crecer, equilibrar el gasto, ser creativo y planificar tanto el alcance como el crecimiento.

Durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el portal Warc lanzó Anatomy of Effectiveness (anatomía de la efectividad): un libro blanco orientado a anunciantes y publicistas que destaca las prioridades clave para las marcas que buscan mayor impacto.

El estudio fue creado con información basada en opiniones de expertos y en análisis de casos reales. “Un marketing mal hecho desperdicia dinero, tiempo, atención y recursos –afirmó Paul Coxhill, director general de la entidad que realizó el relevamiento–. No nos podemos permitir esto en un mundo de rápido movimiento y recursos limitados”.

Entre las principales conclusiones de este trabajo, se menciona que la publicidad, en sus formas actuales, no está impulsando el crecimiento que debería tener, no está alcanzando el impacto deseado y, en el peor de los casos, está alienando a las personas que se supone que son atractivas. En este marco, Warc estableció cinco acciones clave que toda organización debería considerar:

Invertir para crecer: Cubrir todo el rango de factores que los marketers necesitan considerar cuando se encuentren elaborando presupuestos, estableciendo objetivos y trabajando en lo que quieren que una campaña ofrezca.

Equilibrar el gasto: Establecer una estructura adecuada para la inversión, de modo tal que queden bien posicionadas tanto las acciones de creación de marca como el retorno de la inversión.

Ser creativo, emocional y distintivo: Analizar los argumentos para invertir en creatividad, incluyendo el poder de las comunicaciones emocionales y la importancia de lo distintivo.

Planificar el alcance: Discutir acerca de los factores que deben considerarse al elaborar el presupuesto destinado a los medios.

Planificar el reconocimiento: Enfocarse en la necesidad de contar con activos de marca fuertes en una era de anuncios de formato corto para garantizar que los consumidores sepan qué avisos están viendo y a quién pertenecen.