Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.07.2019 | CHILE | TOP MARKETERS DE LABORATORIOS EN CHILE

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Chile
Arriba, Gloria Arenas, Víctor Hugo Calderón, Constanza Cardemil, Ignacio Cisternas y José Luis Deisen; abajo, Consuelo Díaz, Paola Espinoza, Iryna Harustovich, Andrea Muñoz y Alejandro Parraguez.

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector de los laboratorios.

Gloria Arenas
GERENTA DE MARKETING DE BAYER
Hace ocho años que es la responsable de la creación de las estrategias de marketing de los productos asignados, y del desarrollo de nuevos productos.
Es colombiana y estudió ingeniería comercial en la Universidad Externado de Colombia.

Víctor Hugo Calderón
GERENTE DE MARKETING DE TECNOFARMA
En 2003 ingresó a GlaxoSmithKline como director de marketing. Entre 2008 y 2011 fue el director de marketing CNS & new launches para Latinoamérica y Caribe. Luego fue director de marketing del laboratorio hasta 2017, año en que ingresó a Tecnofarma.
Tiene un master en administración de empresas y un título en tecnología médica de la Universidad de Chile.

Constanza Cardemil Mattensohn
GERENTA DE MARKETING DE DERMOCOSMÉTICA Y CONSUMO MASIVO DE GRUPO GRUNENTHAL CHILE (EMPRESAS ANDRÓMACO)
Empezó en el año 2002 en el Laboratorio Davis, como gerenta de producto. En 2004 se fue a Corporación Farmacéutica Recalcine como gerenta de división. Cuatro años después ingresó a Laboratorios Bagó para marketing de OTC (productos de venta libre). En 2009 asumió la jefatura de marketing, y desde hace siete años es la responsable del área de consumo masivo para las marcas Hipoglós, Fittig, Cotibin, Predual, entre otras y del área dermocosmética a través de la representación de licencia Pierre Fabre, con las marcas Avene, A-derma y Ducray.
En la Universidad Diego Portales se graduó de ingeniera comercial.

Ignacio Cisternas Steffens
GERENTE DE MARKETING DE LABORATORIO BALLERINA
En 2018 ingresó a Laboratorio Ballerina para hacerse cargo de las marcas Ballerina, Fuzol, Rayfilter y Baby Lee.
Cisternas Steffens trabajó en Kimberly-Clark por ocho años, allí fue gerente de marketing por dos años. También trabajó en LAN Airlines como jefe de área eficiencias de combustible.

José Luis Deisen
GERENTE DE MARKETING DE ABBOTT EPD
Su experiencia laboral siempre estuvo ligada al rubro de los laboratorios. Entre 1994 y 1998 fue gerente de distrito en Smithkline Beecham. Después se fue a Corporación Farmacéutica Recalcine también como gerente de división, y antes de irse de la empresa, era gerente senior de producto. En 2016 ingresó a laboratorios Abbott.
Tiene un máster en marketing digital de la Universidad de Barcelona, un diploma en innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además es licenciado en ciencias biológicas por la Pontificia Universidad Católica y un diploma en marketing de la Universidad de Chile.

Consuelo Díaz
GERENTA DE MARKETING DE ROCHE
Este año fue promovida a su cargo actual. Entre otras cosas, es la responsable de la línea de productos Accu-Chek. Al laboratorio ingresó en 2014 como supervisora de servicios comerciales para Job Rotation, y luego fue asumiendo diversas responsabilidades.

Díaz es ingeniera comercial y realizó una diplomatura en dirección de marketing de la Universidad Austral de Chile

Paola Espinoza Sepúlveda
GERENTA DE MARKETING DE DEUTSCHE PHARMA
Uno de sus primeros empleos fue en ForexChile como coordinadora de imagen corporativa y RR.PP. Luego se pasó a Deutsche Pharma como analista comercial, y cuatro años después asumió la gerencia de marketing.
Es graduada en marketing por la Universidad Nacional Andrés Bello.

Iryna Harustovich
GERENTA DE MARKETING Y VENTAS DE THE JANSSEN PHARMACEUTICAL COMPANIES OF JOHNSON & JOHNSON
Harustovich comenzó a trabajar en el sector en 2004 en Fresenius Medical Care como ejecutiva de marca, ocho años después era gerenta de marketing y producto de Hemodialysis business unit. En ese momento dejó Fresenius Medical Care y se fue a Pfizer para desempeñarse como gerenta de porfolio para el país. En 2016 ingresó a Johnson & Johnson.
Tiene un máster en marketing del Jesuit University of Guadalajara (ITESO), México.

Andrea Muñoz Rojas
GERENTA DE MARKETING DE GENOMMA LAB
En marzo de este año asumió su responsabilidad actual, antes de sumarse a Genomma Lab, había trabajado en Abbott por cuatro años y en Laboratorio Chile, miembro de Teva Pharmaceuticals, por nueve años.
En Abbott fue gerenta comercial y de marketing para la división consumo. Mientras que en Laboratorio Chile comenzó como gerenta de productos OTC, y antes de irse de la empresa, era subgerenta marketing división consumo.
En la Universidad de Chile realizó un máster en marketing, y en la Universidad Nacional Andrés Bello se graduó de ingeniera comercial.

Alejandro Parraguez
GERENTE DE MARKETING DE SEVEN PHARMA CHILE
Hace más de dos décadas que ingresó a Tecnofarma como representante médico de pediatría. Más tarde pasó a ser gerente de distrito, luego fue gerente de producto y en 2009 asumió como gerente de marketing. Entre 2013 y 2015 fue gerente de unidad de negocio osteoarticular, en 2017 sumó a su unidad, la unidad estratégica. Al año pasó a Seven Pharma Chile.