Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.07.2019 | ARGENTINA | HABLAN EL COO DE VIACOM Y LA BRAND MANAGER DE UNILEVER

Telefe y Tresemmé: “Hacemos cada vez menos branded y más content”
Mery del Cerro, la conductora del programa; Guillermo Campanini, COO de Viacom; y Pura García Podestá, brand manager de Tresemmé: “Lograr que las mujeres cumplan sus metas”.

Telefe y Tresemmé: “Hacemos cada vez menos branded y más content”

El Challenge es un nuevo programa de Telefe junto a Tresemmé que busca al estilista del año: Guillermo Campanini, de Viacom, y Pura García Podestá cuentan de qué se trata esta nueva temporada que ahora llega a la pantalla.

Telefe y Tresemmé presentaron juntos El Challenge, desafío de estilistas, que busca al estilista del año. Se trata de un desafío que se lleva a cabo desde hace tres años a través de la plataforma digital de la marca, y que tiene como objetivo encontrar al estilista que viajará para peinar en las pasarelas de la NYFW (New York Fashion Week) de la mano del embajador de la marca, Diego Impagliazzo. Son ocho los participantes que fueron elegidos a través de las redes sociales a nivel nacional, con la ayuda de la productora. Se hizo una selección muy minuciosa de los candidatos para ver cómo lograban hacer sus peinados, cómo se presentaban y cómo eran sus historias personales.

Guillermo Campanini, CEO de Viacom, explica: “Nosotros disfrutamos de contar historias, de identificar historias. Nuestras novelas tienen un impacto en la gente y en esa combinación hay un espacio que justamente lo identificamos como branded content, pero cada vez es menos branded y más content, con integración de marcas, de productos. Con Unilever tenemos una larga historia: hicimos la ficción Mujeres en red de cabelleras rojas en el prime time y siempre hemos tenido esa dinámica de buscar espacios para Unilever como compañía y sus marcas”. 

El programa comenzó este domingo, se emite después del programa de Susana Giménez y cuenta con la conducción de Mery del Cerro.

“Con Viacom surgió la idea de potenciar este programa ―reconoce Pura García Podestá, senior brand manager de Tresemmé―. Trabajamos a la par porque es un aliado estratégico y sabíamos que con ellos íbamos a poder trabajar así, con los mejores equipos y producciones, y llevarlo como queríamos hacerlo también en todas sus plataformas”. Campanini, por su lado, cuenta que se trata de un formato y que se trabajó con el área de Lab como esto iba a vivir en la pantalla, y surgieron los nombres de Pablo y Diego Valenzuela, que ya venían trabajando con Viacom,  y eso le aseguró un trabajo de producción con certeza en tiempos y en calidad.

La ejecutiva de Unilever señala: “Tresemmé se diferencia en dar productos de calidad de salón en tu hogar. Además tiene un portafolio muy amplio: no solamente estamos hablando de un champú y un acondicionador, sino de productos para lograr un peinado final”. El COO refuerza: “Tresemmé es una marca emblemática y apunta, en este caso, a los peinadores. Lo venían haciendo hace dos años en digital y en un momento surgió la idea de que viajara a la pantalla grande. Esto implicaba tres cosas: primero encontrar una conductora, con jurados reconocidos; segundo, que también la audiencia no los conociera, pero se pudieran identificar con los roles que toman y sostener opiniones; y tercero, un espacio”.

Ambos ejecutivos señalan que tienen mucha expectativa porque son historias muy interesantes de los participantes y de los jurados, que se van a ver. Van a vivir en todas las plataformas de Telefe, Viacom y Unilever: “Es la forma en que nosotros entendemos la obtención de research que obtenemos cuando una compañía como la nuestra, Viacom, tiene un arsenal más amplio de formas de llegar”, dice Campanini. Garcia Podestá, finalmente, apunta que “es la tercera edición y redoblamos la apuesta porque es la oportunidad para hacer una convocatoria general y realmente tener gente de talento en todo el país, de mostrar ese talento a la gente, y también de ofrecerle a la audiencia todo lo que nosotros podemos darles: tips de peinados, junto con nuestro producto para que esté a su alcance. Lo que Tresemmé busca es lograr que las mujeres cumplan sus metas para que ellas, en su propias casas, con los productos puedan lograrlo”.