Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 17.07.2019 | GLOBAL | EN TIEMPOS DE BOTS, IA Y MACHINE LEARNING

Atención al cliente: la habilidad más requerida del mercado
Las aplicaciones potenciales para la tecnología de aprendizaje automático parecen ilimitadas, y esperamos que esto continúe creciendo”, aseguró Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Atención al cliente: la habilidad más requerida del mercado

Un informe de la plataforma Freelancer detectó que si bien las tecnologías están tomando protagonismo en el mercado laboral, la gente aún valora la posibilidad de poder comunicarse con las empresas a través de un diálogo con otra persona.

En la era digital, no sólo evolucionan las comunicaciones de marketing. Los empleos también se modifican: algunos desaparecen, otros surgen y un gran grupo de habilidades empiezan a ser requeridas en el mercado. Ante este panorama, la plataforma de freelancing y crowdsourcing Freelancer.com presentó una nueva edición del Fast 50: un reporte que revela cuáles son los puestos que más crecen en su plataforma, la cual cuenta con más de 34 millones de personas en todo el mundo.

Para esta investigación fueron relevados más de 433.000 trabajos publicados en el sitio, se analizaron las últimas tendencias en el ámbito laboral e identificaron los conjuntos de capacidades que registraron mayor demanda. Como principal conclusión, se destaca que la inteligencia artificial se utiliza cada vez más para aplicaciones innovadoras que van desde el desarrollo de vacunas hasta la determinación de la autoría de los Beatles.

“Existe una enorme solicitud de cualquier habilidad relacionada con la IA y el machine learning –aseguró Matt Barrie, CEO de Freelancer.com–. Las aplicaciones potenciales para la tecnología de aprendizaje automático parecen ilimitadas, y esperamos que esto continúe creciendo”. Además, el ejecutivo aseguró que las grandes organizaciones se están moviendo hacia una fuerza laboral más ágil y eficiente que aborde sus necesidades inmediatas. No obstante, lo que más se busca en el mercado sigue siendo una actividad muy ligada a lo humano: la atención al cliente.

LOS EMPLEOS MÁS DEMANDADOS

1- Atención al cliente: Una cualidad irremplazable de las personas es la empatía, y esta es muy valorada en los servicios de atención al cliente. La mayoría de los clientes opta por hablar con otro ser humano cuando hace un trámite. La demanda de este tipo de trabajos aumentó un 54,78% durante el último trimestre.

2- Mecanografía: Los pedidos por este trabajo se incrementaron en un 50%, dado que se trata de una especialidad clave para la transferencia de notas manuscritas a un formato editable.

3- Contabilidad: Entre las tareas administrativas de oficina, la demanda de freelancers con conocimientos de contabilidad creció un 49,19%.

4- Escritura académica: Aumentó su popularidad un 42,28% en los últimos tres meses. Sin embargo, es posible que este rubro sea estacional y que su éxito haya radicado en el cierre de periodos lectivos en universidades.

5- Procesamiento de datos: El 38,65% de aumento en la demanda de habilidades de procesamiento de datos continúa la tendencia dominante en el Fast 50, con el auge mundial de big data y machine learning.

6- React native: El mercado de apps móviles es enorme y sigue en auge. Como reflejo de esta tendencia, la búsqueda de las habilidades de react native creció un 37,95% durante el segundo trimestre de 2019.

7- Análisis Estadístico: La gran cantidad de data requiere de un análisis sofisticado, por lo que se agrandó la popularidad de sus empleos en un 36,82%, volviendo muy solicitada la capacidad de visualizar e interpretar grandes volúmenes de datos.

8- Machine Learning: La inteligencia artificial domina las noticias y se utiliza para tareas tan variadas como la identificación de riesgo de suicidio, la previsión financiera o para escribir comerciales de automóviles. Su demanda creció un 36,66%.