Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.07.2019 | ARGENTINA | EL DEPORTE COMO MEDIO PARA TRANSMITIR VALORES

Florencia Frajlich: “Avanzamos en el compromiso con la diversidad”
“Compartimos los valores que transmite el básquet: prevención, participación y diversidad”, afirmó Frajlich.

Florencia Frajlich: “Avanzamos en el compromiso con la diversidad”

La jefa de comunicación externa de La Caja afirmó que la compañía decidió patrocinar la Liga Femenina de Básquetbol en la Argentina para dar un paso adelante en su responsabilidad con la sociedad.

La diversidad es uno de los temas más importantes en la agenda de las empresas. Muchas de ellas entienden que impulsarla será clave para su negocio porque mejora tanto la imagen de la compañía como su comunicación con distintos sectores de la sociedad.

En este marco, La Caja aprovechó su vínculo con el básquet para fomentar la inclusión. La compañía de seguros perteneciente al grupo Generali viene apoyando tanto a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como a la Asociación de Clubes (AdC) y este año anunció la renovación del patrocinio con la incorporación de la Liga Femenina.

“Teníamos que dar un paso adelante en el compromiso con la diversidad”, explicó Florencia Frajlich con respecto a la apuesta por esta competencia. La jefa de comunicaciones externas de la empresa dialogó con Marketers by Adlatina para explicar en qué consiste esta iniciativa y cuáles son los valores que la marca quiere promover a través del deporte.

–¿Cómo surgió la relación de La Caja con el básquet argentino? ¿Por qué la marca apuesta por este deporte?
–El vínculo surgió hace tres años, cuando decidimos incursionar como sponsor del básquet. Se dio en un momento muy emotivo porque era la despedida de la Generación Dorada, un equipo que fue un ejemplo para la sociedad. Luego, comenzamos con el apoyo a la Liga Nacional. El básquet es algo muy sano y a nosotros nos interesan los valores que transmite, que son los que esta compañía también promueve: prevención, participación y diversidad. La conexión se dio de manera natural.

–En marzo se anunció la renovación del patrocinio y la incorporación de la Liga Femenina. ¿En qué consiste la propuesta? ¿Con qué acciones se complementará?
–La Caja es un sponsor muy activo. No nos interesa tener sólo el logo en una camiseta. Queremos llegar a la comunidad porque tenemos un compromiso con ella. Trabajamos todo el año con clínicas de básquet, hablamos sobre prevención y llevamos el deporte a distintos lugares para promover la vida saludable, dado que el básquet es muy federal y nos permite llegar al “interior del interior” de la Argentina. Este año dijimos que teníamos que acompañar a la Liga Femenina para dar un paso adelante en nuestro compromiso con la diversidad.


“La Caja es un sponsor muy activo; no nos interesa tener sólo el logo en una camiseta”, manifestó Frajlich

–Además de con patrocinios a competencias femeninas, ¿cómo puede una empresa fomentar la diversidad?
–La Caja es una compañía que busca fomentar la equidad en todos los niveles: potencia mucho los equipos internos y genera grupos multidisciplinarios con el objetivo de que haya distintas miradas.

–¿Falta mucho por hacer en la sociedad en términos de diversidad?
–Sí, falta mucho, pero el tema ya está en agenda. Es algo que las empresas hoy están reflexionando. No puedo dejar de ver este avance y bienvenido sea porque todos merecemos tener las mismas oportunidades.

–Y en términos de prevención, ¿qué falta por hacer?
–Falta mucho también. Veo permanentemente situaciones en la calle en donde es constante el tema del riesgo. También hay otros problemas como la mala alimentación y el estrés, los cuales buscamos combatirlos a través de nuestro apoyo al básquet. Creo que el deporte es el mejor legado que les podemos dar a nuestros hijos. Por eso lo promovemos.

–¿Qué objetivos tiene La Caja para lo que queda del año?
–Estamos implementando un programa global que se llama The Human Safety Net, con el que trabajamos en comunidades vulnerables a través de talleres de oficio y de crianza positiva. Esto tiene que ver con nuestro compromiso y lo vinculamos mucho con el patrocinio porque participan los jugadores, quienes se muestran muy predispuestos para venir y jugar con los chicos. En estos meses continuaremos trabajando con más acciones como estas a lo largo del país.