Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 22.07.2019 | GLOBAL | DIÁLOGO CON LA BRAND MANAGER A CARGO DE LA CAMPAÑA

Julieta de Laurentiis: “Sabemos que los momentos con amigos son sagrados”
La campaña se realizó en conjunto con la agencia Mutato.

Julieta de Laurentiis: “Sabemos que los momentos con amigos son sagrados”

En la Argentina y con la campaña #NoSeChonguea, Brahma se propuso defender una fecha importante para sus consumidores y buscó evitar que el sábado pasado realizaran planes con sus parejas amorosas.

Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo en la Argentina. Este año, la cerveza Brahma se mostró como una de las firmes defensoras del evento. A través del hashtag #NoSeChonguea, la marca presentó una campaña cuyo objetivo fue que el plan del sábado pasado no se transformara en una salida para conseguir parejas amorosas, ya que esto se puede hacer el resto del año.

Junto a la agencia Mutato, la iniciativa arrancó con pasacalles, afiches y hasta postes de luz en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. Luego, la acción se expandió a las redes sociales y tuvo su broche de oro durante el fin de semana: “Decidimos cerrar un lugar de chongueo por excelencia (un hotel) para festejar con grandes activaciones y con nuestros consumidores”, aseguró la brand manager de la firma, Julieta de Laurentiis.

La ejecutiva también manifestó que las repercusiones fueron grandes, ya que se generó una gran conversación alrededor del tema y una aceptación de los contenidos digitales, obteniendo un sentimiento positivo que superó el promedio de la marca (+95%) y resultados orgánicos por encima de las campañas anteriores.


La iniciativa arrancó con pasacalles, afiches y hasta postes de luz en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Corrientes.

“Brahma es la cerveza ideal para disfrutarse durante este tipo de juntadas –aseguró esta profesional–.  Es desde ahí que surge la idea, desde la simpleza de querer que la gente se pueda reunir y celebrar un momento tan importante”. Además, explicó que el mensaje buscó generar empatía con algo que siempre sucede.

Por otra parte, De Laurentiis sostuvo que las empresas tienen la responsabilidad de entender a sus consumidores y saber qué les importa, los mueve o los motiva. “Nosotros sabemos que los momentos con amigos son sagrados, y por eso nos comprometemos a cuidarlos, preservarlos y hacer que sucedan de la mejor manera; eso nos motiva a estar cerca, ya sea desde nuestras comunicaciones como desde las experiencias y formando parte de sus vidas”, explicó la ejecutiva.