Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 24.07.2019 | ESTADOS UNIDOS | ABARCARÁ DESDE LA PUBLICIDAD HASTA LOS MEDIOS

Kia contrató al ex Mazda Russell Wager para su marketing en EE.UU.
Wager dejó a Mazda en septiembre luego de permanecer seis años en la compañía.

Kia contrató al ex Mazda Russell Wager para su marketing en EE.UU.

(Ad Age) – La marca automotriz coreana está atravesando un impulso en las ventas, que crecieron un 3,8% en la primera mitad de 2019.

Kia Motors America ha contratado a Russell Wager, ex vicepresidente de Mazda para Norteamérica, como director de operaciones de marketing.

Wager, quien se unió a Kia después de la reciente partida del vicepresidente de marketing Saad Chehab, estará a cargo de la publicidad, medios, asociaciones y otras actividades de marketing de Kia. Reportará al COO Michael Cole, y asumirá de inmediato.

En la declaración, Cole dijo que “Russell Wager es una tremenda adición a nuestro equipo de liderazgo de marketing  y su trabajo junto al de sus nuevos colegas contribuirá grandemente al logro de nuestros ambiciosos objetivos”.

Wager dejó a Mazda en septiembre luego de permanecer durante seis años en la compañía, y un año después de que Dino Bernacci fue designado como chief marketing officer para las operaciones en Estados Unidos. En ese momento, Mazda aseguró que Bernacchi no había sido contratado para ocupar el puesto de Wager.

Wager fue designado por Mazda en 2012 para colaborar con la pequeña automotriz japonesa para destacarse en un nutrido terreno de marcas de automóviles con fuerte poder de compras en Japón. Durante su gestión allí, Mazda cambió su slogan de “Zoom Zoom” por de “Driving Matters”, y el año pasado comenzó con la nueva campaña “Feel Alive”. También se convirtió en un sponsor del festival “South by Southwest” que se realiza en Texas. Desde 2012 a 2018, las ventas de Mazda crecieron un 8,4% hasta llegar a 300.325 unidades.

Cuando Wager llegó a Kia, la marca coreana creció en sus ventas en forma importante. El volumen en Estados Unidos creció un 3,8% en la primera mitad de este año, superando a un mercado que bajó un 2,4% a nivel general.

Además de tener una dilatada relación como anunciante del Super Bowl, Kia fue también un destacado asociado de la NBA: tanto los premios del jugador Más Valioso, el Novato del año, Sixth Man Award, Defensive Player of the Year y el Most Improved Player, llevan todos el nombre de Kia.