Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 24.07.2019 | GLOBAL | EL ESTUDIO FUE REALIZADO JUNTO A GFK

Informe de la MMA: la mayoría de la gente no tolera la publicidad
Ante este panorama, el informe sugirió crear avisos fuertes, con más colores vibrantes, tomas cortas por sobre las de larga distancia e inicios intrigantes.

Informe de la MMA: la mayoría de la gente no tolera la publicidad

El estudio afirma que el 60% de los habitantes a nivel global tiene una actitud negativa hacia los anuncios y el 65% se siente bombardeado por ellos.

En la era de las multipantallas, se estima que cada individuo recibe un promedio de 362 avisos por día pero solo 12 de ellos dejan una huella significativa. En este contexto, la Mobile Marketing Association (MMA) y la investigadora de mercado GfK presentaron un estudio que analiza cómo están trabajando la industria publicitaria y las marcas para captar y conservar la atención de los usuarios a fin de ofrecerles información que les sea relevante.

Según este relevamiento, dada la creciente prevalencia de los avisos, los receptores se muestran menos tolerantes. De hecho, el 60% de los habitantes a nivel global tiene una actitud negativa hacia los anuncios y el 65% se siente bombardeado por ellos. Incluso, el 61% asegura que esta situación ya está fuera de control.

“Las personas sienten que todos los días viven en un mar de estímulos que los agobian –manifestó Lorena Turano, managing director de GfK Argentina–. Será necesario que las empresas tengan en cuenta estas cuestiones a la hora de comunicar para lograr una inversión asertiva y efectiva”, comentó Lorena Turano, managing director de GfK Argentina.

Por otro lado, el MMA Report 2019 indica que la atención de los consumidores es declinante: bajó a 8,25 segundos. Si a esto se le suma el hecho de que el 75% de ellos mira más de una pantalla a la vez y que hoy existen formas crecientes de saltear, acelerar y/o poner en mute la publicidad, la realidad resulta todo un desafío para los anunciantes.

Para revertir este panorama, el informe comprobó que el gran reto radica en aquellos que tienen entre 18 y 34 años. Más aún, si se trata de captar su atención en smartphones. Es mucho menos probable que los jóvenes sean cautivados por avisos en pantallas pequeñas dada la gran cantidad de consumo de contenidos y el menor umbral de captación que presentan.  

El estudio sintetizó los principales rasgos con los que deben trabajar las publicidades: sugirió crear avisos fuertes, los cuales deben presentar más colores vibrantes, tomas cortas por sobre las de larga distancia e inicios intrigantes. A su vez, será fundamental que no realicen comerciales con imágenes oscuras, demasiadas escenas o que revelen la idea o el mensaje central al final.