Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 30.07.2019 | CONO SUR | HABLA LA GERENTA DE COMUNICACIONES EXTERNAS E INTERNAS DE DANONE SOUTH CONE

María Poplawski: “Crear hábitos saludables es nuestro compromiso”
“El deporte genera hábitos y nosotros trabajamos para generar buenos hábitos en hidratación y alimentación saludable”, asegura Poplawski.

María Poplawski: “Crear hábitos saludables es nuestro compromiso”

La marketer cuenta por qué, luego de 18 ediciones, por primera vez participan las niñas en el “Mundialito La Serenísima”. Además, explica cómo este tipo de acciones busca generar buenos hábitos en la alimentación.

María Poplawski ingresó a Danone en 2017; entre otras cosas, está a cargo del desarrollo de la estrategia e implementación del plan de comunicación e imagen corporativa. Fue directora de relaciones institucionales de Fundación Forge y gerenta de relaciones institucionales del Hospital Británico y de Laboratorios Andrómaco. “Llegué a Danone con un entusiasmo particular: yo soy deportista de raza, entonces comulgo con todas estas cuestiones. He tenido la oportunidad de elegir dónde trabajar y elijo las empresas que tienen que ver con mi vida”, señala la profesional.
Este sábado 27 se disputó la decimoctava edición de el Mundialito La Serenísima, un torneo de fútbol para nenas de 10 a 12 años. Esta fue la primera vez que se dedicó a niñas. El equipo ganador fue River Plate, que venció a Atlanta 6 a 0. Las jugadoras viajarán en octubre a Barcelona a representar a la Argentina en la Gran Final Mundial: Danone Nations Cup, que se realizará del 7 al 12 de octubre en el RCDE Stadium, en Barcelona, España.

—¿Por qué después de 18 años decidieron que las protagonistas fueran las niñas?
—En esta oportunidad participaron 37 países, y los chicos viven una experiencia como si fuera un Mundial. Encontramos que en el deporte se generan hábitos y nosotros trabajamos para generar buenos hábitos en hidratación y alimentación saludable. Y en este sentido encontramos en el fútbol una oportunidad de generar hábitos en una acción. En la Argentina nunca habíamos hecho un equipo de mujeres y este año justo estaba el Mundial femenino, y la verdad que queremos hablar de diversidad e inclusión, sumamos a ONU mujeres y en este sentido encontramos que podíamos invitar a las chicas entre 10 y 12 años, porque en nivel global hay mujeres y varones. Participaron 16 equipos, eran más de 190 chicas, se vivieron un clima y una emoción únicos. Se realizó una clínica que estuvo a cargo de AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino), con jugadoras y entrenadoras profesionales; en la clínica todas se mezclaban porque la misión era compartir y hacían actividades todas juntas: River, Boca, San Lorenzo.

—¿Qué valor tiene para Danone hacer este tipo de acciones ligadas a promover la salud y qué genera esto en los consumidores?
—Es importante porque parte de nuestro compromiso es generar hábitos saludables; entonces, en todas las ocasiones en que podemos participar para que esto sea un hecho, lo hacemos. Mientras transcurría el evento, la hidratación era fundamental para que las chicas aprendieran a hidratarse y lo hicieran constantemente durante todo el día. En estos temas de la diversidad Danone tiene una postura súper firme en abogar por que todos podemos cumplir nuestros sueños con esfuerzo, que cada uno tiene un lugar de acuerdo con su talento para poder llegar y que puede llegar, no importa su sexo o su cultura, sino la persona.

—¿Qué otras acciones estarán haciendo este año?
—Este año La Serenísima cumple 90 años de trayectoria y calidad, de estar cerca de la gente. Es una marca muy querida por los argentinos y por eso es motivo de celebrar. El objetivo es cumplir con hacer cada vez mejores productos para lograr mejor hábito en los argentinos.


El equipo ganador fue River Plate, que venció a Atlanta 6 a 0.