Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.08.2019 | ARGENTINA | TOP MARKETERS DE ALIMENTOS

Quién es quién en el marketing de alimentos en la Argentina
Arriba, Marcelo Díaz, Macó Estébanez, Luciana Etcheverry, Karen Peruzotti y Romina Rago; abajo, Luis Rizzo, Nicolás Seijas, Alejandro Spataro, Martín Virues y Carolina Zimmler.

Quién es quién en el marketing de alimentos en la Argentina

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de la Argentina del sector de los alimentos.

Marcelo Díaz
GERENTE DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y MARKETING DE PALADINI
Marcelo Díaz trabajó en empresas como café La Virginia y La Manchega. En 2004 ingresó a Frigorífico Paladini como gerente de marketing y en 2011 asumió como gerente de planeamiento estratégico y de marketing.
En una entrevista con Marketers by Adlatina dijo: “Estamos frente a una evolución del consumo de medios por parte de las distintas generaciones y es clave entender cómo se relacionan los distintos segmentos de consumidores con los medios y las marcas”.

Macó Estebanez
DIRECTORA DE MARKETING Y ESTRATEGIA DE SALUD DE DANONE ARGENTINA
La marketer tiene una carrera de veinte años en la empresa. En 2017 regresó la división lácteos de Danone: en aquel momento dejó de ser directora de marketing Danone Eearly Life Nutrition, cargo que desempeñaba desde 2011. A la empresa había ingresado en 1997 como directora de marketing y de health strategy, rol que ocupó durante catorce años.
Es miembro de Marketers Society y fue Women to Watch Argentina.
En una entrevista con Marketers by Adlatina habló sobre las dificultades que hoy encuentran los marketers en la Argentina: “La coyuntura actual hace que aparezcan dificultades del tipo presupuestario, lo cual nos fuerza a agudizar el ingenio marketinero para encontrar soluciones creativas con pocos recursos·”, consideró.

Luciana Etcheverry
MARKETING SERVICES MANAGER FOR SOUTHERN CONE EN MONDELĒZ INTERNATIONAL
La flamante Women to Watch Argentina ocupa su cargo actual desde febrero de 2013. Etcheverryhabía estado casi una década en otra compañía de alimentos: Molinos Río de la Plata. Es licenciada en publicidad por la UCES y tien un posgrado en negociación de la UCA. “Los cambios de esta industria acompañan la evolución cultural de la cual formamos parte. El cocinar como actividad lúdica fue re-significando las recetas tradicionales y con ello también la forma en la que las marcas contextualizan ese consumo: mensajes desestructurados que habilitan diversidad y búsqueda de disfrute en el acto de comer”, señaló en diálogo con Marketers by Adlatina.

Karen Peruzotti
MARKETING DEPARTMENT MANAGER DE LEDESMA
En 2010 ingresó a Molinos Rio de la Plata. Primero fue jefa de producto galletitas, luego fue jefa de productos snacks dulces, y antes de irse a Ledesma se desempeñó como gerenta de marca Granja del Sol.
Es licenciada en marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Romina Rago
GERENTA DE MARKETING CORPORATIVO DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA
Está en la empresa desde hace dos décadas. Su primer rol fue en marketing de pastas y pizzas. Más adelante, en 2003 estuvo como jefa de producto de Blancaflor. Fue brand manager de Exquisita y Lucchetti. En 2013 asumió la gerencia de marketing de congelados y vienas, y tuvo a su cargo las marcas Granja del Sol, Patitas y Vienissima. En 2018 ascendió a su cargo actual.
Se graduó de licenciada en comercialización y tiene un posgrado en negociación de la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES).

Luis Rizzo
DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO ALIMENTOS CONO SUR
Desde enero es el nuevo director de marketing de la división de alimentos de PepsiCo Cono Sur. En 2014 llegó a Chile para hacerse cargo de la división snacks salados desde donde ejerce su cargo actual.
Rizzo se recibió de licenciado en administración de empresas en la Fundación Getulio Vargas y participó de un programa de gestión de mercadeo estratégico de la Stanford University. Ingresó a la filial brasileña de la empresa en 2011, tras haber pasado por Kraft Foods y Natura.
En una entrevista con Marketes by Adlatina adelantó: “Continuamente trabajamos para adelantarnos a las necesidades de los consumidores y a las tendencias que van surgiendo, para ofrecer un amplio portafolio de productos para las diferentes ocasiones de consumo”.

Nicolás Seijas
DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE LA SERENÍSIMA
Después de trece años en Grupo Arcor, Seijas se fue a La Serenísima como director de marketing y comunicaciones.
En Grupo Arcor había comenzado como asistente de la gerencia de marca de bombones y obleas, unos años después fue senior grouper de chocolates: Tabletas, barras, confitados, navidad, pascuas, dos en uno, y antes de irse de la empresa, era el gerente de marketing para Brasil.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado en marketing de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Alejandro Spataro
GERENTE DE MARKETING DE SWIFT ARGENTINA
Su carrera comenzó en el sector de marketing de Arcor. Entre 2013 y 2015 trabajó en Molinos Rio de la Plata y fue gerente de marca categoría pastas.
En la Universidad Torcuato di Tella se graduó de licenciado en economía empresarial y en la Universidad de Oviedo realizó un MBA en administración de empresas. Después se fue a Cepas Argentina y en 2016 arribó a Swift.

Martín Virues
GERENTE DE MARKETING REGIONAL LATAM DE GRUPO ARCOR
Es responsable del desarrollo de las estrategias de las marcas core del grupo en la región (Arcor, Bonobon, Topline Bigtime, Mogul, Butter Toffees, Cofler, Rocklets, Menthoplus).
Virues está desde 2002 en la empresa, cuando ingresó como analista de producto, en 2006 ascendió a jefe de producto senior división golosina. Y entre 2010 y 2016 ejerció como grouper división golosinas & chocolates (Argentina) y capitán de marca (LATAM).

Carolina Zimmler
MARKETING PRODUCT MANAGER DE UNILEVER
Desde 2017 que está a cargo de las marcas categoría foods con la marca Knorr a la cabeza.
En 2009 ingresó a Unilever, en 2010 era regional marketing brand development householdcare Latam. En 2013 pasó a ser jefa de producto para Axe y Lord Cheseline, y dos años después fue gerenta de producto para la categoría cabello. En 2017 asumió su cargo actual.