Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 05.08.2019 | GLOBAL | UN TOQUE DE ATENCIÓN

En qué pueden equivocarse las agencias pequeñas en los pitches
Slaby en su presentación en la Ad Age Small Agency Conference: “No hay que llevar al CEO a un pitch si ese CEO no va a trabajar activamente en el negocio”.

En qué pueden equivocarse las agencias pequeñas en los pitches

(Ad Age) – Lindsey Slaby, de Sunday Dinner, discutió cómo evitar calamidades en la Ad Age Small Agency Conference y en el último episodio de ‘Ad Lib’.

Todas las agencias, especialmente las pequeñas, conocen el dolor de sentir que están asistiendo a la reunión de un pitch y que luego no tendrán posibilidad de ganar el negocio.

Lindsey Slaby, fundadora de la consultora de marcas Sunday Dinner, estuvo en la última Ad Age Small Agency Conference y fue la posterior invitada al podcast “Ad Lib”. Slaby, que tiene clientes como Diageo, Target y Nickelodeon, discutió el momento en que las cosas van equivocadamente para las agencias en esos pitches, y cómo evitar calamidades.

Slaby aconsejó, ante todo, no llevar al CEO a un pitch si ese CEO no va a trabajar activamente en el negocio.

“Hace un par de semanas yo tuve que sacar a alguien afuera”, dijo en la conferencia de New Orleans. “Eso fue como decir ‘nuestro CEO es nuevo y muy bueno, y va a venir a la reunión final’”.

La disertante les dijo a los presentes que “él podría también no venir” si no va a ser activo en el negocio, y el cliente estuvo de acuerdo.

Slaby también mencionó el hecho de que las agencias a veces llegan tan focalizadas en la idea que van a proponer que olvidan responder las preguntas alrededor de cómo van a convertirse en un asociado de la marca para atender sus negocios.

“Estas cosas importan: su anterior trabajo, su paladar creativo, sus ideas, el trabajo que usted pitcheó”, dijo la ejecutiva. “Ellos son importantes pero a menudo no son el factor decisivo”. Slaby añadió que, detrás de la escena, las marcas tienden a discutir lo que ocurre si el talento “estrella” de sus cuentas deja la agencia; si la agencia es pequeña, cómo va a compensar la pérdida (porque contratar free-lancers es algo fino y elegante, pero las marcas quieren saber quiénes son esas personas y qué estarán haciendo exactamente); si la agencia está creciendo “demasiado rápidamente”; cuántos otros clientes tiene la agencia; cuánto dinero hay en el banco, y cuán rápidamente ese equipo va poner sus manos en la cuenta cuando sea necesario”.

Slaby dijo que otra preocupación se centra en saber si el equipo de la agencia sólo va trabajar para ganar premios.

“Ver cómo se vende usted como agencia muestra de qué manera va a vender un producto a su cargo”, apuntó Slaby. “Cuente la historia de su oferta y lleve a la gente al viaje del entendimiento de cómo ella podría trabajar con usted”.