Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.08.2019 | MéXICO | HABLA EL SENIOR INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS DIRECTOR DE COCA-COLA MÉXICO

Guillermo Giménez y Brotons: “Somos un gran equipo y la industria lo siente”
“México ha crecido publicitariamente y esto implica que somos un cliente con el que los creativos se quieren sentar a trabajar y a pensar ideas”, destaca Giménez y Brotons.

Guillermo Giménez y Brotons: “Somos un gran equipo y la industria lo siente”

Según el Agency Scope, Coca-Cola México es el anunciante que las agencias mexicanas (tanto las creativas como las de medios) querrían tener como cliente: el profesional revela las fortalezas de la marca.

Por tercera vez, la consultora Scopen presentó en México el estudio Agency Scopeun relevamiento que, además de identificar qué agencias son las mejores para trabajar según sus empleados, descubre cuáles son los anunciantes a los que prefieren tener como clientes, tanto las agencias creativas como las de medios.

Una vez más, Coca-Cola aparece en la primera posición en el gusto de los colaboradores de ambos tipos de agencia.

Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola México, destacó: “Es un honor y un orgullo para nosotros ser el cliente preferido, tanto entre agencias creativas como de medios”. Dado que el profesional regresó hace poco menos de un año a México —luego de cinco años en la Argentina como integrated marketing communications director—, Giménez y Brotons considera que a nivel personal esto es una gran satisfacción.

“Significa que hacemos las cosas bien, que somos una empresa con marcas aspiracionales no sólo para nuestros consumidores, sino para las agencias y los creativos; que es resultado de que hacemos los máximos esfuerzos posibles para que nuestro trabajo no sólo sea interesante, desafiante y provocativo, sino también relevante; que lo hacemos de una manera respetuosa con nuestros partners; y que lo evaluamos y valoramos de forma correcta”, profundiza.

Para Giménez y Brotons, que la elección haya sido por parte de estos profesionales aporta muchísimo valor: “México ha crecido publicitariamente y esto implica que somos un cliente con el que los creativos se quieren sentar a trabajar y a pensar ideas. Eso tiene un inmenso potencial. Además nos obliga a mantenernos en ese lugar de excelencia creativa y de ejecución acompañando lo que está pasando en el día a día y esforzándonos a tener un claro sentido de conexión con el consumidor”.

Consultado sobre cuáles cree que son las fortalezas que tiene Coca-Cola en México para haber salido en el primer puesto por tercera vez, Giménez y Brotons dice que, además del poder de sus marcas para conectar cercana y relevantemente con la gente, “a nivel compañía estoy seguro de que tenemos muchísima coherencia entre marca–producto y una enorme consistencia en el tiempo. Esto sólo se logra con gente extremadamente apasionada que disfruta lo que hace y que decide venir todos los días a demostrarlo. Creo que somos un gran equipo y que las agencias lo sienten y quieren ser parte de ello”.