Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.08.2019 | COLOMBIA | ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE MARCA DE PEUGEOT DE SKBERGÉ

Adriana Casadiego: “La prioridad es medir para poder mejorar”
“Los colombianos saben que encuentran en Peugeot una marca europea con altos estándares de calidad, seguridad y diseño, además de un excelente soporte posventa”, asegura Casadiego.

Adriana Casadiego: “La prioridad es medir para poder mejorar”

La marketer cuenta que el sector automotor está pasando por un gran cambio que implica estar aún más actualizado.

Hace nueve años que Adriana Casadiego Pineda trabaja en el sector automotriz. Su primer empleo en el rubro fue en Skoda, como gerenta de marca. Más tarde fue gerenta de marca Seat en Vas Colombia y, luego, gerenta de Peugeot en Praco Didacol.Considero que ha habido grandes cambios en general, como los canales de comunicación, el tipo de lenguaje y la forma de entender y redefinir el target”.

—¿Cómo se posiciona Peugeot en el país? ¿Cómo es la relación con sus clientes? ¿Cómo es la categoría que usted maneja?
—El sector automotor está pasando por un gran cambio que implica estar aún más actualizado, pendiente de los movimientos globales e innovando constantemente. Peugeot está posicionada como una marca generalista de alta gama. Los colombianos saben que encuentran en Peugeot una marca europea con altos estándares de calidad, seguridad y diseño, además de un excelente soporte posventa con cobertura nacional y el programa de Peugeot Cumple, en el que reforzamos promesas enfocadas en generar respaldo. Con respecto a nuestros clientes, nos preocupamos por ofrecer mejor servicio además de vehículos y experiencias diferenciadas para poder marcar positivamente a las personas que toman la decisión de pertenecer a nuestra maarca. Tenemos planes de beneficios por recompra, referidos y tratamos de estar en comunicación con ellos durante el disfrute de sus vehículos para entregarles las mejores opciones posventa.

—¿Cambia la elección del tipo de vehículo de acuerdo a la infraestructura de las distintas regiones del país? ¿Qué autos son los que más se comercializan?
—Sí, cambia: dependiendo de la zona, vemos preferencias por diferentes tipos de vehículos, que no en todos los casos están relacionadas con la infraestructura; también la cultura juega un papel importante en esos gustos. En el caso de Peugeot, el pareto de las ventas de lo corrido del año está en la gama SUV con las referencias 2008, 3008 y 5008.

—¿En qué están trabajando actualmente en el área de marketing de la empresa?
—Una de nuestras prioridades es medir para poder mejorar. Hoy en día la mayoría de los resultados de marketing se pueden medir, lo que nos da un panorama más claro para optimizar. Medimos cosas sencillas, como el tráfico de los concesionarios, hasta más detalladas, como los demográficos de los prospectos que nos visitan.

—En una entrevista declaró: “Peugeot en Colombia cuenta con un equipo enamorado de la marca y que está dispuesto a trabajar cada día más duro para alcanzar los resultados”. ¿Puede ampliar esta frase?
—Orgullo es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en el equipo. Se trata de personas con un alto sentido de pertenencia que siempre lo dan todo y que se nota que disfrutan su trabajo, lo que se refleja en la performance de la compañía. Tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ellos y mi mayor compromiso por seguir apoyando su desarrollo personal y profesional.