Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 09.08.2019 | COLOMBIA | TOP MARKETERS DE COLOMBIA

Quién es quién en marketing de cuidado del hogar de Colombia
Arriba, Marcela Calero, Diana Gerena, Gabriel González, Catalina Moreno y Luz María P.; abajo, John Fredy Puerta, Paola Quinn, Yliana Rios, Mauricio Serrano y Leidy Yuliana.

Quién es quién en marketing de cuidado del hogar de Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Colombia del sector cuidado del hogar.

Marcela Calero Ovalle
MARKETING & CONSUMER INSIGHTS MANAGER - FRAGRANCES DE FIRMENICH
Calero Ovalle está a cargo del análisis de tendencias globales y mercado para las categorías de cuidado de hogar y cuidado personal.
Antes fue consultora senior estrategia de marca de Aluzian, y trabajó en Connecta SAS como ejecutiva de cuenta senior. En otra de las empresas en las que trabajó fue en Yan Haas como investigadora asociada.
Es licenciada en psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó un MBA del EAE Business School y tiene un máster en administración de empresas del Pace University - Lubin School of Business.

Diana Gerena
GERENTA DE MERCADEO DE HYGGE LAB
Desde 2018 es la encargada de construir el plan estratégico de la empresa, teniendo como foco los objetivos de crecimiento y rentabilidad, así como el desarrollo de los canales digitales y alianzas.
Antes fue subgerenta de marketing en Agencia de Seguros Falabella, fue gerenta de marketing e inteligencia corporativa de Estilo Ingeniería, y gerenta de marketing de 3M.
Uno de sus primeros empleos fue en Waked Internacional de Colombia – La Riviera como asistente de marca. Unos años después se fue a La Campiña como coordinadora de mercadeo. En 2004 arribó a Matisse Group dónde ejerció el rol de director de mercadeo y ventas Centroamérica, Caribe y Cono Sur
En la Universidad de Los Andes se graduó en mercadeo y realizó una especialización de marketing estratégico en el Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Gabriela González
CATEGORY MANAGER HOME CARE DE JERÓNIMO MARTINS
En 2014 ingresó a la empresa como trainee, al año pasó a ser gerente junior de categorías Frozen & Delicatessen; y este año asumió sus cargo actual.
Tiene un máster en marketing del Educación de EADA Business School.

Catalina Moreno Ayala
SENIOR MARKETING MANAGER HOME CARE, MIDDLE AMERICAS DE UNILEVER
Moreno Ayala lleva una década de trabajo en Unilever y casi cuatro años que está en su rol actual. Está a cargo de las marcas 3D Multiusos, Coco Varela, Puro, Lavomatic, Vel Rosita, Barras de lavar. Antes era skin care category manager, marketing for middle Americas.
En 2008 fue asistente de nuevos negocios de Pfizer y realizó una práctica profesional de Coca-Cola FEMSA.
En la Pontificia Universidad Javeriana se graduó de marketing.

Luz María P.
DIRECTORA DE MERCADEO DE GRUPO FAMILIA
Hace dos año que dirige el desarrollo del negocio, y hace más de dieciséis que está en la empresa. Fue directora de trade marketing, jefa de categoría papel higiénico. Su primer rol en Grupo Familia fue como gerenta internacional para tissue.
Es especialista en marketing de la Universidad EAFIT y realizó un programa de alta gerencia en la Universidad del Rosario.

John Fredy Puerta Castillón
DIRECTOR DE MERCADEO CUIDADO DEL HOGAR DE BRINSA
Trabajó en Grupo Familia por más de una década. Primero fue coordinador de proyectos, y luego fue jefe de desarrollo comercial. En 2015 ingresó como jefe de categoría a Brinsa. Luego ascendió a director de marketing alimentos y en febrero de este año ascendió a director de mercadeo para cuidado del hogar.  
Se graduó de especialista en marketing de la Universidad de Medellín.

Paola Quinn
SENIOR TRADE MARKETING MANAGER DE THE CLOROX COMPANY
Trabajó en varias empresas de consumo masivo. Fue gerenta de trade marketing de minisupers y farmacias de Procter & Gamble, y luego pasó a gerenta de categoría salud. En 2016 se sumó a Johnson & Johnson como gerenta nacional de ventas oncología.
Estudió comercio internacional en la Universidad Santo Tomás y tiene un máster en administración de empresas del INALDE Business School.

Yliana Rios
DIRECTORA DE MERCADEO DE DERSA
Yliana Rios es licenciada en administración de empresas y especialista en mercadeo por la Pontífica Universidad Javeriana. En 1998 comenzó como ejecutiva de marca en British American Tobacco; luego pasó a la empresa Meals de Colombia, como jefa de producto; dos años después, a L’Oréal The Body Shop, como jefa de línea; más tarde llegó a Quala Dominicana, como gerenta de categoría, donde estuvo tres años. Finalmente en 2008 se sumó a Dersa, multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado de la ropa y aseo del hogar, como directora de mercadeo.

Mauricio Serrano Prada
DIRECTOR DE MERCADEO DE JGB
Antes de ingresar a JBG trabajó por más de ocho años en DDB Worldwide Colombia. Allí fue vicepresidente de servicio a clientes y gerente general DDB Medellín, y antes de irse era vicepresidente de operaciones.
Entre 2007 y 2011 fue gerente de marketing de Compañía de Galletas Noel, y entre 2005 y 2006 fue director de marketing para la región Andina de Reckitt Benckiser. Otra de las grandes empresas en las que trabajó en el área de marketing fue en Johnson & Johnson de Colombia.
En la Universidad de Los Andes realizó un máster en administración de empresas y en la Pontificia Universidad Javeriana se graduó de ingeniero industrial.

Leidy Yuliana
JEFA DE MERCADEO EN BERHLAN DE COLOMBIA
En 2010 ingresó a Academia Gourmet Internacional como asistente de marketing. En 2012 se fue a Agrosilicium Mejisulfatos como coordinadora de marketing, y en 2017 se sumó a Berhlan como jefa de mercadeo.
En la Institución Universitaria Escolme se recibió de marketing.