Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.08.2019 | MéXICO | EN EL MARCO DE UNA CAÍDA GENERAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

México: la venta de vehículos eléctricos e híbridos cayó un 23,7%
Entre mayo de 2019 se vendieron en México 15 vehículos eléctricos, 53 híbridos conectables y 1.067 híbridos: casi 24% menos que lo vendido en el quinto mes de 2018.

México: la venta de vehículos eléctricos e híbridos cayó un 23,7%

Los automóviles elaborados con este tipo de tecnologías han sufrido un descenso en su comercialización en comparación con las cifras registradas en 2018.

Si bien resulta cada vez más notorio el desarrollo de automóviles eléctricos o híbridos, en algunos mercados de Latinoamérica aún no están obteniendo el mismo éxito que ostentan en otras partes del mundo. De hecho, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas de este sector cayeron un 23,7% en un año.

No obstante, esto puede deberse a una caída del rubro en general. El informe de esta entidad sostiene que hasta julio han sido comercializados 744.296 vehículos entre todas las categorías, una cifra que está un 6,6% por debajo de lo registrado en el mismo período en 2018. 

Por su parte, los números reflejan que lo importado sigue teniendo más peso en la elección de los conductores: durante los primeros siete meses de 2019, se han entregado al público un 34% de unidades producidas en México y un 66% de origen extranjero.

Mientras que la exportación presentó cifras récord tanto para el mes de julio como para toda la mitad inicial del año. En el séptimo mes se han vendido al exterior unos 270.904 vehículos ligeros, mostrando un crecimiento del 9,5% en comparación con lo que se había enviado al mundo hace doce meses. Los lugares preferidos para esto son Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el informe señala que, en mayo de este año, las ventas de vehículos no tradicionales estuvieron compuestas por 15 eléctricos, 53 híbridos conectables y 1.067 híbridos. En el acumulado de enero a mayo se comercializaron 7,849 vehículos con estos tipos de tecnologías.