Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 12.08.2019 | ARGENTINA | HABLA EL GERENTE COMERCIAL DE JOHN FOOS

Ricardo Fernández Mora: “Buscamos llegar a todo el país”
“Estoy en contacto permanente con el consumidor final, escuchándolo”, señala el gerente comercial sobre la plataforma digital.

Ricardo Fernández Mora: “Buscamos llegar a todo el país”

John Foos se lanzó al mercado digital, y el gerente comercial cuenta en qué consiste la estrategia de la marca y habla del estado del ecommerce en la Argentina.

Ricardo Fernández Mora, el gerente comercial de John Foos, habla del lanzamiento de su página de ecommerce. Cuenta que fue desarrollada por Vtex y que, para apostar al mercado digital, se fueron capacitando internamente y trajeron gente que venía con más experiencia, de empresas nativas digitales.
“Nuestro target está acostumbrado a comprar online. Lo que buscamos con este sitio es llegar todo el país con todo nuestro catálogo de productos, porque no tenemos locales exclusivos de la marca, nuestros productos están en tiendas multimarcas y casas de deporte”, cuenta Fernández Mora.
“También funciona como laboratorio para ver si hay demanda de determinada línea ―afirma―. Yo no le puedo pedir al inversor que tenga todo en su vidriera para saber la opinión del consumidor final. De esta forma es una investigación de 24 por 7, estoy en contacto permanente con el consumidor final, escuchándolo. Además de venta, nos da información que es tan valiosa como la propia venta”.

—¿Estrecha el vínculo con el consumidor?
—Hoy por hoy, nos propusimos un mandamiento que es que el precio es igual o más caro que en un comercio, nunca por debajo, para no jugarles una mala pasada a los inversores, que son nuestros clientes; y segundo, que compartimos esta información con ellos.

—¿Sería como una inversión a futuro por la recolección de datos?
—Sí, y además ir teniendo contacto con el consumidor. Al responder, se genera más cercanía y más información. La plataforma como Vtex te permite integrarte y operar como marketplace con otros jugadores: vos solo tenés el stock, pero lo publican varios. Todos venden de un mismo stock y eso amplifica la oferta. Después decide el consumidor a quién le compra. Pero sin un sitio bien montado no se puede hacer. Al ser federal, les das la posibilidad a muchos chicos que tal vez no tiene tarjeta, que lo pueden comprar y pagar por Pago Fácil en efectivo: es democratizar las posibilidades. En ecommerce también presentamos ediciones limitadas; a los que ya están en la base de datos les avisamos con tiempo: es como un premio por pertenecer a la comunidad.

—¿Cómo es la situación del ecommerce en la Argentina?
—Todavía a nivel mercado lo que es venta digital no llega a superar el 3 o 4%. Las tiendas físicas siguen moviendo mucho más volumen. Los que mejor funcionan te dicen que la tienda ecommerce les equivale a una sucursal más: en la Argentina, con el costo logístico que hay y neto, tampoco es la más rentable. Tiene que estar y te ayuda a llegar adonde no llegás.