Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 13.08.2019 | GLOBAL | POR SU “NOTABLE EXPERIENCIA COMO MARKETER”

Essence nombró a Kyoko Matsushita como su nueva CEO global
Matsushita cuenta con una sólida carrera en Essence.

Essence nombró a Kyoko Matsushita como su nueva CEO global

(Ad Age) – Reemplaza a Christian Juhl, quien pasó a ser CEO global de la compañía madre GroupM.

Essence, la agencia de medios especialista en data y mediciones del GroupM (WPP), designó a Kyoko Matsushita como su nueva CEO global, en reemplazo de Christian Juhl, que se convertirá en el CEO global del GroupM el 1º de octubre.

“Kyoko fue una de las primeras contrataciones significativas que yo hice en Essence”, dijo Juhl a Ad Age. “Tiene una gran experiencia como marketer, y también una notable experiencia internacional. Yo siempre la tuve en mi short list para mis planes de sucesión”.

Matsushita se unió a Essence en 2014 como CEO de la región APAC de la agencia. En mayo fue promovida como primera global chief client officer, un papel que aun no se sabe si realmente asumirá. Matsushita, según se espera, designará a los miembros de su equipo ejecutivo en las próximas semanas, incluyendo un nuevo CEO de APAC.

Juhl dijo que bajo la dirección de la dicha ejecutiva, la región de APAC se convirtió en el mercado de más alto crecimiento de la agencia, además de tener la tasa más alta de retención de empleados. Dijo que “es raro” encontrar a alguien con esas habilidades tanto para la gente como para el producto, y espera que ella continúe construyendo la cultura de Essence, el crecimiento del negocio e intervención en data, analítica y tecnología, mientras ayude a “narrar nuestras historias” globalmente.

En los próximos 30 días, Juhl y Matsushita trabajarán juntos en la transición de sus funciones. Matsushita también lo hará con el resto del equipo global de management, incluyendo los chief operating officers Steve Williams, Tony Santabárbara y Damian Blackden, y el jefe de operaciones de producto Rich Mooney.

Matsushita seguirá trabajando desde la sede de San Francisco y reportará a Juhl.

La ejecutiva dijo estar “profundamente honrada con la oportunidad de liderar esta agencia excepcional en un momento en el que la data y la tecnología nos dan mucho potencial para volcar valor para nuestros clientes”.

Matsushita comenzó su carrera en 1996 como global client director de Leo Burnett y Starcom. Después pasó al lado de los clientes antes de retornar al mundo de las agencias en Essence, con funciones de marketing para Sony y Electronic Arts. Como CEO de APAC, se le acredita un rápido crecimiento regional de la cadena de Essence, y el establecimiento de oficinas en Bengaluru, Nueva Delhi, Jakarta, Melbourne, Mumbai, Seúl, Singapur, Sydney y Tokio.