Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.08.2019 | MéXICO | LO AFIRMA UNA ENCUESTA ELABORADA POR DE LAS HERAS DEMOTECNIA

Según el 57% de los mexicanos, hoy hay más posibilidades para los jóvenes
En la actualidad, México cuenta con 37,5 millones de personas de entre 12 y 29 años.

Según el 57% de los mexicanos, hoy hay más posibilidades para los jóvenes

La mayoría de los habitantes de este país cree que las nuevas generaciones tendrán una mejor calidad de vida que sus padres.

Ayer se conmemoró una nueva edición del Día Internacional de la Juventud, fecha establecida en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de aumentar la conciencia y crear iniciativas y políticas públicas para resolver los problemas que afectan a este segmento de la población a nivel global.

Particularmente, México cuenta con 37,5 millones de personas de entre 12 y 29 años (31,4% de la población nacional) y existe mucho optimismo sobre su futuro. Según un informe de la encuestadora De las Heras Demotecnia, el 57% de los habitantes de este país cree que las nuevas generaciones tendrán una mejor calidad de vida que sus padres.

Con respecto a los servicios de salud y educación que se le brinda actualmente a esta franja etaria, más de la mitad de los consultados considera que son buenos, mientras que cuatro de cada diez opinan que las oportunidades de tener derecho a un empleo digno son favorables.


Hoy, alrededor de 5,4 millones de jóvenes no se encuentran trabajando ni estudiando.

No obstante, cabe destacar que hoy alrededor de 5,4 millones de jóvenes no se encuentran trabajando ni estudiando. Este grupo, al cual se lo denomina ninis, está compuesto en su mayoría por mujeres (91,2%). Para el 80% de los mexicanos, esto es un problema muy grave.  

En otro orden, un 38% de los encuestados por Demotecnia sostuvo que estos jóvenes desempleados y no universitarios atraviesan esa situación por motivos personales. De acuerdo con el 19%, se trata de un motivo ajeno a ellos. Mientras que el 41% considera que es una combinación de ambos factores.

Cabe destacar también que el 37% de los mexicanos piensa que los adolescentes o adultos menores se han inclinado por la criminalidad porque no han encontrado posibilidades de desarrollarse en otros campos. En tanto, el 59% cree que esto se produjo porque, habiendo distintas oportunidades, se les hizo más cómodo o más fácil dedicarse a la delincuencia.