Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 13.08.2019 | LATINOAMéRICA | CHILE Y COLOMBIA, EN CRECIMIENTO

Brasil es el lugar con más fusiones y adquisiciones en Latinoamérica
Petrobras vendió sus campos de petróleo de Enchova y de Baúna por 851 y 665 millones de dólares a las organizaciones Trident Energy y Kaaron. (Foto: Inteligencia Petrolera)

Brasil es el lugar con más fusiones y adquisiciones en Latinoamérica

Un informe de Transactional Track Record afirma que en ese país se efectuaron 702 operaciones de este tipo entre enero y julio de 2019.

La necesidad de reinventarse, el deseo de crecer, la idea de desarrollarse en nuevos negocios y el objetivo de llegar a un número mayor de consumidores son algunos de los motivos por los cuales una empresa decide adquirir o fusionarse con otra. También, hay algunas que nos les queda otra alternativa que recurrir a este tipo de acciones para seguir existiendo.

Según el último informe de Transactional Track Record, el mercado de mergers and acquisitions (M&A) en América Latina ha concluido los primeros siete meses de 2019 con una ligera disminución en las transacciones registradas y en el capital movilizado, en comparación con el mismo lapso en 2018.

De acuerdo con el ranking elaborado, Chile y Colombia son los únicos dos países que han alcanzado un aumento en el número de operaciones establecidas desde que comenzó este año hasta el mes de julio: llegaron a las 144 y 129, respectivamente.

Brasil, por su parte, ha disminuido su volumen de transacciones en comparación con el último período. No obstante, continúa siendo (por amplia diferencia) el lugar en el que se produce la mayor cantidad de fusiones y adquisiciones: se efectuaron 702 desde que empezó 2019.


Brasil ha disminuido su volumen de transacciones, pero sigue ocupando el primer lugar.

Esa nación, además, ha sido la que registró los M&A de mayor valor. Ambos pertenecen a Petrobras, la cual vendió sus campos de petróleo de Enchova y de Baúna por 851 y 665 millones de dólares a las organizaciones Trident Energy y Kaaron. En tercer lugar, en tanto, figura la fintech Nubank, que llegó a un acuerdo con Sequoia Capital por 400.

En otro orden, los resultados del informe también revelaron que el Perú, la Argentina y México han sufrido una disminución tanto en el número de operaciones realizadas entre enero y julio de 2019 como en el capital que se ha movilizado en estos mercados. No obstante, aún forman parte de los seis primeros países con mayor número de M&A en la región.