Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.08.2019 | GLOBAL | CON FUERTE DECLINACIÓN DE VENTAS

Kraft Heinz se hundió en el punto más bajo desde su creación en 2015
Kraft Heinz ha luchado para mantenerse a flote frente a los cambios del gusto de los consumidores hacia alimentos más sanos y menos procesados.

Kraft Heinz se hundió en el punto más bajo desde su creación en 2015

(Ad Age) – El management dijo a los inversores que la compañía necesita de “un plan a largo plazo”.

Las acciones de Kraft Heinz Co. se ubicaron en un valor bajo record después de que complicado gigante de los alimentos apoyado por Warren Buffett informara de fuertes declinaciones en ventas durante el primer semestre del año.

El management dijo a los inversores que la compañía necesitaba “un plan a largo plazo” y que faltaba confianza para guiar la acción. Las acciones cayeron un 14% en Nueva York hasta el más bajo nivel desde que la compañía fue formada en 2015.

Para el primer semestre del año, el EBITDA se deslizó un 15% en el mercado domestico de la compañía. Las ventas netas cayeron también mientras la firma luchaba para impulsar crecimiento en su portfolio de marcas- “El nivel de declinación que hemos experimentado en los primeros seis meses no debería considerarse aceptable de aquí en adelante”, dijo el nuevo CEO Miguel Patricio.

Insights clave

Los decepcionantes resultados son la primera indicación de cómo la compañía está funcionando después del duro comienzo del año, cuando una cantidad de malas noticias enviaron a las acciones a un espiral descendente. En febrero, las noticias de una investigación de la SEC, más los débiles números de ganancias y una baja en la cotización de activos (writedown) de 15.400 millones de dólares hicieron aparecer preguntas existenciales sobre la estrategia del management, que se focaliza en el recorte de costos. Una investigación interna también reveló problemas de contaduría y forzó a la compañía a dilatar la publicación de los resultados.

Su nuevo jefe admitió que la compañía tiene “un significativo trabajo por delante para fijar sus prioridades estratégicas y cambiar la trayectoria de nuestro negocio”. La empresa fabricante de Kraft Macaroni & Cheese y Jell-O ha luchado contra dificultades para mantenerse a flote en medio de los cambios del gusto de los consumidores hacia alimentos más sanos y menos procesados.

La compañía anunció en mayo haber recibido una citación adicional relacionada con sus prácticas de procurement, que la forzó a volver a exponer las ganancias de los últimos tres años. Kraft Heinz ha dicho que esos cambios “no son materiales”.