Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.08.2019 | GLOBAL | UNA CONSECUENCIA DEL AUMENTO EN EL USO DE SMARTPHONES

La publicidad en apps crecería un 19,4% interanual hasta 2025
Un claro ejemplo de la publicidad en apps es Waze, que sirve como plataforma para que las marcas le aparezcan a un usuario según la ubicación en la que se encuentra.

La publicidad en apps crecería un 19,4% interanual hasta 2025

Partiendo de los 67.732 millones de dólares que recibe hoy el sector, la inversión en avisos para aplicaciones de teléfonos llegaría a los 226.422 millones dentro de seis años.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la publicidad aparecía sólo en los medios tradicionales. Incluso, también es parte del pasado considerar que los avisos digitales sólo son aquellos que figuran en los portales web o en las redes sociales. Hoy, las aplicaciones están en el centro de la escena debido a la proliferación de smartphones y se prevé que las marcas se involucren cada vez más con las acciones a través de estas alternativas.

Se espera que el tamaño global del mercado de anuncios en apps alcance los 226.422 millones de dólares para 2025 a nivel global, creciendo a una tasa compuesta anual del 19,4% desde este año, según pudo descubrir un nuevo estudio realizado por Grand View Research, Inc.

El informe también proporcionó información acerca de este mercado en América Latina, el cual está siendo impulsado por el crecimiento del comercio móvil en la región, junto con la nueva tendencia del gaming en línea. Se estima, además, que las aplicaciones de mensajería, compras y juegos de teléfonos inteligentes capturen partes significativas en la industria durante el período de pronóstico.

Este tipo de acciones es vital para las empresas porque les permite llegar a los consumidores con precisión, actuando como un medio eficaz para captar su atención y alentarlos a ver e interactuar con los anuncios. Incluso, pueden aprovechar los datos de geolocalización para asegurarse de que están llegando al público en el lugar y el momento correctos. Un claro ejemplo es Waze, que sirve como plataforma para que las marcas le aparezcan a un usuario según la ubicación en la que se encuentra.

Asimismo, el crecimiento del uso de servicios de mensajería también podría contribuir con este segmento, afirma el estudio. De hecho, una mayor adopción en regiones emergentes como Asia Pacífico y América Latina impulsará la demanda de avisos hasta 2025.