Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 27.08.2019 | ASIA | POR EL DÍA DE LA INDEPENDIENCIA EN ESE PAÍS

Cadbury lanzó un chocolate inclusivo en la India
“Presentamos Unity Bar, el primer chocolate negro, mezclado, con leche y blanco, todo en una misma envoltura”, publicó Cadbury en su perfil oficial de Instagram.

Cadbury lanzó un chocolate inclusivo en la India

La marca que hoy pertenece a Mondelēz International presentó un producto de cuatro sabores y colores para promover la buena convivencia entre personas de diferentes orígenes en ese país.

La diversidad es una de las bases sobre las cuales están trabajando los profesionales del marketing en la actualidad. En el último tiempo se ha visto cómo muchas empresas realizaron iniciativas para incorporar a más mujeres y personas de color a sus equipos, crearon publicidades que promovían la inclusión y la tolerancia o lanzaron productos alusivos a esta temática.

Una de las recientes propuestas vinculadas con este eje y que ha tomado relevancia global estuvo a cargo de Cadbury. En el marco del Día de la Independencia de la India, que se celebra cada 15 de agosto, la marca que pertenece a Mondelēz International incorporó un producto que pretende representar a todos los habitantes de aquella nación.

“Celebramos un país que se mantiene unido en su diversidad –posteó la entidad en su cuenta oficial de Instagram–. Presentamos Unity Bar, el primer chocolate negro, surtido, con leche y blanco, todo en una misma envoltura”. Acompañando a ese mensaje, se utilizaron los hashtags #IndependenceDay y #CadburyUnityBar.

Esta golosina, que se comercializará de manera limitada, está diseñado para unir a personas de diferentes castas, credos, idiomas, regiones y religiones. Asimismo, el packaging también se sometió a un rediseño y ahora presenta una ilustración de ciudadanos de orígenes variados tomados de la mano.

Para esta propuesta, Cadbury se asoció con la agencia Ogilvy, la cual explicó en su sitio web que este proyecto surgió al entender que aquella nación está poblada por gente de distintos sectores que no siempre conviven con amor. La idea, entonces, fue crear un chocolate que uniera a todos los habitantes.

La repercusión fue inmediata allí, ya que el periódico Economic Times mencionó este caso en su portada y lo hizo en muchos idiomas: publicó el lanzamiento en canarés para su edición en Bombay, mientras que lo escribió en maratí para Bangalore.