Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 30.08.2019 | ECUADOR | TOP MARKETERS DE LABORATORIOS EN ECUADOR

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Ecuador
Arriba, Mauricio Benalcázar, Catalina Cervantes, Fabricio Espinel, Patricia Garzón y Juan Francisco Guevara; abajo, Guillermo Lenis, Juan Pablo Proaño, Iván Quelal, Miguel Reyes y Andrea Terán.

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Ecuador

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Ecuador del sector de los laboratorios.

Mauricio Benalcázar
GERENTE DE MARKETING DE OPERACIONES DE GSK
Hace más de catorce años que está en GSK y desde mayo que está al frente de la gerencia de marketing. Al laboratorio ingresó como visitador médico, y luego fue asumiendo diversas responsabilidades.
Ya tenía experiencia en el sector, dado que entre 2004 y 2006 fue visitador médico de Laboratorios Bagó del Ecuador.
Benalcázar es ingeniero comercial de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, tiene un máster de la Universidad Tecnológica Indoamérica; y realizó un programa en gerencia de ventas del Tecnológico de Monterrey.

Catalina Cervantes
GERENTA DE MARKETING DE LABORATORIOS BAGÓ DEL ECUADOR
Desde 2014 es la gerenta de marketing del laboratorio, antes era geranta de producto para la línea dermatológica y ginecológica.
Entre 2001 y 2004 fue directora de promoción y publicidad de Deutsche Pharma Ecuador.
En la Universidad Tecnológica Equinoccial se graduó en comunicación y publicidad, y en el Tecnológico Monterrey Ecuador obtuvo un diploma en marketing y gerencia.

Fabricio Espinel
GERENTE DE MARKETING DE ROEMMERS
En 2006 ingresó a Roemmers como subgerente de marketing. En 2014 se fue a Laboratorios Bagó para desempeñarse como gerente de marketing, después se fue a S.I.M. también como gerente de marketing. En 2016 ingresó a Nipro Medical como gerente de desarrollo. Y en 2017 regresó a Roemmers.
En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador realizó la licenciatura en negocios internacionales.

Patricia Elisabeth Garzón Guevara
GERENTA DE MARKETING DE SUMELAB
Siempre estuvo vinculada al sector de los laboratorios. Su primer empleo fue en 2004 en el Laboratorio Sanofy Aventis como gerenta de distrito. Después se fue a Promoimpact como gerenta de proyectos. En 2012 se sumó como gerente regional a Laboratorios Chalver, y dos años después arribó a Laboratorios Biopas como gerenta de promoción y ventas.
En la Universidad Regional Autónoma de los Andes estudió tecnología en marketing.

Juan Francisco Guevara Duarte
GERENTE DE MARKETING DE LABORATORIOS ROCNARF
Desde 2017 está a cargo de diseñar e implementar el plan de marketing de la organización. Antes trabajó en Tecnolab C como director comercial y en Acromax Ecuador como gerente de líneas de negocio.
En otro laboratorio en el que trabajó fue en LIFE - Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos como gerente de línea y OTC; y también fue gerente de línea de Laboratorios Chalver Del Ecuador.
Guevara Duarte tuvo su primer empleo en el rubro en Roemmers Megalabs como gerente de producto - analista de mercado, entre 2001 y 2006.

Guillermo Lenis
GERENTE DE TRADE MARKETING DE SANOFI
Es graduado en administración y dirección de empresas, y especialista en marketing y ventas por la Pontificia Universidad Javeriana
Hace seis años que ingresó a Sanofi como gerente junior de trade marketing y desde 2017 está en su cargo actual.
Trabajó en Mondelēz International como especialista canal tradicional distribuidores, y en Colgate Palmolive como coordinador punto de venta.

Juan Pablo Proaño
GERENTE DE OPERACIONES DE MARKETING DE ROCHE
Hace dos meses que arribó a Roche. Antes era gerente de mercadeo cosmética, incontinencia y protección femenina de Zaimella, empresa en la que trabajó por seis años. Otro de los empleos que tuvo fue en Continental como coordinador de inteligencia de mercado.
Proaño es graduado en marketing del Tecnológico de Monterrey y es máster en marketing digital y comercio electrónico del OBS Business School.

Iván Quelal
GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTO DE ABBOTT Su primer empleo fue en Egar como asistente de mercadeo y ventas. Luego se fue a Confiteca, primero fue jefe de socios comerciales y licencias, después fue jefe de categoría funcionales. En 2015 desembarcó a Kimberly-Clark en dónde fue gerente de marca senior. Más tarde regresó a Confiteca como gerente de categoría, luego a Industrias Ales como gerente de marketing.
Es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Miguel Reyes
GERENTE MERCADEO NIVEA ECUADOR DE BEIERSDORF
En 2014 ingresó a Beiersdorf Guatemala como gerente de marca a cargo de la categoría desodorantes, cremas corporales, cuidado masculino y solares. Después pasó a México como revenue management growth project México.
Antes de llegar a Beiersdorf era gerente de marca de Alimentos Maravilla y brand manager Área Galletería de Colombina.
Es ingeniero industrial y máster en administración de empresas por la Universidad Rafael Landívar.

Andrea Terán Morales
GERENTA NACIONAL DE MARKETING Y VENTAS DE LABORATORIOS ACROMAX
Hace más de un año que Terán Morales está a cargo de la elaboración y gestión del plan estratégico de la empresa. Antes de sumar la gerencia de ventas, habías sido por dos años gerenta nacional de marketing.
La profesional realizó un programa en alta gerencia del ESPAE Graduate School of Management - ESPOL, y un programa ejecutivo en marketing del Aden Business School. Es licenciado en marketing de Atlantic International University.
Entre 2002 y 2016 trabajó en Laboratorios Bagó.