Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 09.09.2019 | CHILE | EL MÁS UTILIZADO ES EL CONDÓN

Más de dos tercios de los chilenos recurren a métodos anticonceptivos
El informe se basó en 4.800 encuestas a hombres y mujeres, mayores de 15 años, pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos y ciudades en Chile.

Más de dos tercios de los chilenos recurren a métodos anticonceptivos

Un informe de la consultora GfK detectó que, desde 2017 hasta la actualidad, la cantidad de gente que usa alguna alternativa para evitar tener hijos pasó de ser el 54% al 70%.

Más de dos tercios (69%) de los habitantes de Chile tienen al menos una relación sexual al mes. El dato proviene de un estudio realizado por la investigadora de mercado GfK que se basó en 4.800 encuestas a hombres y mujeres, mayores de 15 años, pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos y ciudades en ese país.

Según este relevamiento, quienes más realizan esta práctica son los millennials: un 79% de ellos aseguró haberla hecho mínimamente una vez durante los 30 días anteriores a su participación en el informe. La generación X, por su parte, registró un 73% y se ubicó segunda. En tanto, el segmento ABC1 es el que más activo se mostró (79%), seguido por el C2 (71%).


El método anticonceptivo más popular es el condón, con un 35% de personas que lo eligen. Luego aparecen las pastillas (24%).

Por otro lado, la edad promedio de iniciación sexual allí es de 17,2 años. El número más alto en esta pregunta se obtuvo con las respuestas de los baby boomers (19,1), mientras que el más bajo llegó procedente de los Gen Z (15,8). Aproximadamente, los consultados revelaron haber tenido cinco parejas estables con las que han llevado a cabo esta actividad a lo largo de su vida.

Cabe destacar que se ha dado un crecimiento en el uso de métodos anticonceptivos: un 54% había afirmado en 2017 que recurría a ellos, y hoy el porcentaje subió a 70%. El más popular es el condón, con un 35% de personas que lo eligen. Luego aparecen las pastillas (24%), las inyecciones (5%) y los dispositivos intrauterinos (4%).

El 93,3% de los encuestados señaló que prefiere mantener relaciones con miembros del género opuesto, mientras que un 5,1% opta por la gente del mismo. Esto último fue más mencionado por el público femenino que por el masculino: 6% vs. 5%. El 1,6%, en tanto, no tiene una predilección por mujeres u hombres.