Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.09.2019 | GLOBAL | UNA VETERANA DE VARIAS INDUSTRIAS

GM designó a Deborah Wahl como su primera CMO global desde 2012
Deborah Wahl, la nueva mujer fuerte de General Motors.

GM designó a Deborah Wahl como su primera CMO global desde 2012

(Ad Age) – La ex CMO de McDonald's venía siendo la jefa de marketing de Cadillac.

General Motors ha designado a la jefa de marketing de Cadillac Deborah Wahl, una veterana de la industria automotriz que también se desempeñó en las industrias de fast-food y la construcción, como su global chief marketing officer, un puesto que la empresa no había cubierto desde 2012.

Wahl, de 56 años, se unió a Cadillac en marzo de 2018 después de tres años de ser CMO de McDonald's USA. Anteriormente había sido CMO de Chrysler en 2007/08, y previamente había ocupado posiciones de marketing en Lexus, Toyota y Lincoln-Mercury.

La CEO de GM Mary Barra dijo a los empleados que había otros cinco cambios a nivel ejecutivo, todos efectivos en forma inmediata. “Al alinear el marketing a lo largo de GM bajo el liderazgo de Deborah, construiremos marcas más fuertes mientras aseguramos un entorno más efectivo, eficiente y ágil para los usuarios”, dijo Barra en un memo.

GM se ubica como el 15º mayor anunciante del mundo, según el DataCenter de Ad Age. En Cadillac, Wahl trabajó con la agencia Rokkan, del Publicis Groupe, como shop líder para la marca de lujo, que mantenía el negocio desde antes de la llegada de la ejecutiva. Otros shops de la cartera de GM incluyen a Commonwealth/McCann (Interpublic) para Chevrolet, y Leo Burnett Detroit para GMC y Buick.

El último CMO de GM fue Joel Ewanick, quien fue despedido en 2012 por el entonces CEO Dan Akerson a raíz de un costoso auspicio de Chevrolet en el club Manchester United. El CMO de Chevy Tim Mahoney, que se retiró el 1º de marzo, supervisó buena parte del marketing de la compañía después de la partida de Ewanick.

Wahl reportará a Barry Engle, presidente de GM para las Américas. Las cabezas de marketing de Chevy, Buick, GMC, Cadillac, OnStar y las finanzas de GM reportarán en forma unida a Wahl y los jefes de sus respectivas unidades de negocios, dijo Barra. Melissa Grady, directora de medios y performance de marketing de Cadillac desde septiembre, reemplazará a Wahl como CMO de Cadillac.